Mountains es otra de esas bandas que se dedican, con mayor o menor fortuna, a crear una música ambiental basada eminentemente en la construcción de atmósferas a través de sonidos electrónicos y, en menor medida, instrumentos. La herencia de gente como Brian Eno o Terry Riley es más que evidente, aunque ciertamente usamos en demasiadas ocasiones estos nombres para describir la música de bandas que están a años luz de esos dos geniales compositores. Sin embargo, parece útil para cercarnos aunque sea un poco, ¿verdad?
Con un comienzo quizá algo insustancial, lo cierto es que a medida que se suceden los minutos vamos encontrando pasajes más interesantes, como el final de Identical Ship o los primeros minutos de Tilt. Una hora parece un tiempo quizá algo extenso para un disco como este, en el que los momentos más intensos los ponen los temas Liana y Propeller y ambos juntos no llegan a la media de hora de duración.
El acierto de este dúo en este trabajo ha sido dejar un poco más apartada la electrónica para darle a todo esto un enfoque más acústico, usando pianos, guitarras o cellos. Pero el sonido elaborado por Koen Holtkamp y Brendon Anderegg en Centralia, sin dejar de aportar ciertos momentos entretenidos, no llega a la épica que parece buscar. Aunque eso sí, seguramente los aficionados a este género le encuentren más motivos para disfrutarlo.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…