“Hasta aquí llegó la aventura de Muletrain, orgullosos de las experiencias vividas y el trabajo realizado. Queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que han creído en nosotros, nos han apoyado y nos han hecho disfrutar tanto. Hasta siempre“, reza el comunicado.
Desde entonces han editado tres álbumes: Demolition Preaching [Beat Generation, 2004], The Worst Is Yet to Come [Beat Generation, 2006] y Crashbeat [Beat Generation, 2009].
Su producción musical no sólo se ha limitado a los discos grandes, sino también a los Eps, como el que editaron en este mismo 2009 junto con Concentration Summer Camps o el homónimo que sirvió de debut en 2004. Además también publicaron el single Back Door, y los Eps Ansar y Rocks.
A pesar de su separación, Muletrain grabaron durante el pasado mes de abril dos canciones nuevas: “Trashcan” y “Heart Attack” que, en un principio, iban a ser publicadas en un split del sello Holy Cobra Society. Además, también tenían previsto incluir una canción en el disco tributo a Portland Wipers y grabar una versión de The Oblivians.
Muletrain también fueron objeto de reconocimiento por el documental Dios Salve al Rock de Estadio, filmado durante su gira por Francia y que fue premiado en el New York Independent Film & Video Festival con el galardón de Mejor Documental Musical Internacional. El dvd del documental se podía conseguir junto con la edición en cd de Crashbeat.
Y durante estos ocho años de trayectoria musical, muchos conciertos son los que han ofrecido Muletrain con innumerables bandas, como Adolescents, Limp Wrist o Ratos de Porao, y en festivales, como Primavera Sound o Festimad, así como también les dio tiempo para girar por Europa.