La potencia de Narco o Berri Txarrak, los textos de Xoel o Marta Tchai, el indie para todos los públicos de Sidonie, todos ellos se pueden encontrar entre nuestros mejores conciertos nacionales del pasado año. Aquí están los mejores conciertos internacionales de 2015 para el equipo de Musicópolis:
Potencia, intensidad, sudor y fuerza. Un concierto de Narco es como meterse una raya de hora y media, sin que la rabia, los gritos o los graves te cedan un sólo momento de pausa. La crudeza de los temas de ayer y la cuidada composición de los de hoy se entremezclan. Y no importa: porque suene lo que suene, de Narco siempre quieres más.
Con un Gorka que se dejaba la voz en cada uno de los temas, David que no paraba de mover la cabeza al compás que descargaba sus dedos sobre las cuerdas de su bajo y Galder que no cesaba de golpear los parches de su batería de forma contundente, la banda tocó el disco al completo y dejó el escenario al grito de “otra, otra” por parte del público.
Su frontman Marc Ros, a medio camino entre Serge Gainsbourg y Paul Weller, destila elegancia y canallesca a partes iguales, ya sea cantando ‘Un día de mierda’ sobre el público o presentando al resto de la banda.
Patti Smith y Marta Tchai quizá tienen mucho más en común de lo que se puede adivinar a simple vista, ya que son capaces de mostrar su lado más salvaje y su lado más tierno en un mismo concierto, en una misma canción, incluso. Marta sabe ser sexy y sabe ser dulce, sabe acercarse al rock y recordar a la copla, y repasar con sus canciones algunos de los poetas que están en todos nosotros.
Vetados en la ciudad de Madrid desde hace ya demasiados años, en el resto de puntos de la península su música y su mensaje arrasa con la contundencia de sus guitarristas y el doble bombo demoledor cortesía de un maestro del tema. ‘Piedra contra tijera’, ‘La aventura del saber’, ‘Nos vimos en Berlín’… el lujo de escuchar canciones que ya son históricas.
No es arriesgado aventurar que su próxima gira les deparará nuevas alegrías y, si en España contamos con una banda que es reclamada fuera de nuestras fronteras, sería imperdonable que no recibiera el apoyo que merece a su paso por la geografía hispana.
El gallego volvió a la capital a lo grande, con un antídoto bajo el brazo apto para todas las edades, gustos musicales, estados de ánimo y hasta lugares de procedencia que probó su eficacia con creces.
Esa jornada comenzó con la energía infinita y contagiosa de Sexy Zebras, sucesión de pildorazos de riffs afilados y reminiscencias británicas, ya sea por coros Kasabianeros, guitarras propias de Blur o trepidantes ritmos marca Muse.
Cumplir 20 años como banda hoy en día es algo complicado, y, sobre todo, viendo cómo está el mercado. Por eso, 20 años son para celebrarlos, y más aún si ese 20 aniversario une a tres grandes bandas como Sôber, Savia y Skizoo.
Evaristo volvió a sentar cátedra como si nada, un concierto normal del señor Páramos es algo sencillamente inalcanzable para la inmensa mayoría de bandas. 42 canciones repartidas en bloques de 7, repaso a toda la discografía de Gatillazo e incursiones en el libreto de La Polla Records, interpretaciones espídicas con los gestos, saltos y el sarcasmo aumentado al infinito del de Agurain.
Gracias por vuestro apoyo, esperamos teneros de nuevo por aquí en 2016. ¡Feliz año nuevo a todos!
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…