Nace Paraíso, el festival de música electrónica que necesitaba Madrid

El nacimiento de un festival es siempre un motivo de celebración. De modo que cuando nos enteramos de que José Morán, quien fuera cofundador y codirector del célebre Festival Internacional de Beniccàsim, tenía intención de volver a organizar en Madrid un evento veraniego dedicado a la música electrónica, estábamos más que expectantes. Lo que no esperábamos es que fuera a ser tan increíblemente prometedor.

En una época de saturación de EDM, el hecho de que un promotor decida apostar íntegramente por la llamada música electrónica avanzada, nos llena de emoción. Barcelona tiene el Sónar, Gijón el LEV y Vitoria el Mugako, pero la capital estaba desierta de un evento de estas características. En base al primer avance solo podemos intuir que va a ser algo maravilloso.

Se llama Paraíso y tendrá lugar los días 8 y 9 de junio el campus de la Universidad Complutense, concretamente en el Complejo Deportivo Cantarranas donde tiene lugar el Dcode. Será un festival “dispuesto a cuidar hasta el más mínimo detalle” y que apostará por la sostenibilidad y la comodidad. De hecho, uno de los datos más sorprendentes es que pese a celebrarse en un espacio capaz de albergar a unas 25.000 personas, el aforo estará limitado a 15.000 asistentes.

Pero vayamos a lo más importante: el primer avance de artistas que formarán parte de Paraíso. El cartel se presenta por el momento con artistas de 14 países de Europa, América y Asia para recorrer la variada escena de la electrónica contemporánea. Desde Apparat a Kiasmos, Guy Gerber, Hot Chip, Hunee o Róisín Murphy, Ibeyi, Palms Trax, Acid Pauli o Dj Tennis. Recomendamos escucharlos a todos porque todos tienen algo que los hacen interesantes. Artistas visionarios en una cita que cuida tanto el contenido como la experiencia.

El cuidado por los detalles se percibirá en un intento por que los visitantes puedan compaginar todas estas actuaciones, que se distribuirán en tres escenarios: uno más ecléctico y minoritario, otro concebido como un club de baile de los años 80 con asientos alrededor de la pista y sesiones de DJ y, por último, el más grande y masivo para directos.

“Se cuidará mucho la escenografía”, ha asegurado Morán y, para reforzar su carácter de experiencia global, se incluirán una zona de videojuegos clásicos y de realidad virtual, así como contenidos artísticos alternativos, por ejemplo “performances”, sin perder de vista la sostenibilidad medioambiental. En fin, no podría pintar mejor la cosa, así que no podemos más que desearles toda la suerte del mundo.

Los abonos están a un precio muy asumible de 49€ y se pueden adquirir aquí.

javijb

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

5 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

1 day ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

5 days ago