Musicland llega a Madrid con una primera edición que dará mucho que hablar. Un evento que estará compuesto por dos jornadas completas donde se sucederán actuaciones en dos líneas diferenciadas de programación. El festival tendrá lugar en un espacio desconocido para la celebración de eventos musicales, el recinto de la Fundación Rayo Vallecano, situado junto al Centro Comercial de la Gavia (metro Congosto). Un espacio inaugurado en el año 2010, equipado con nuevas instalaciones y gran accesibilidad, en Madrid capital, próximo a la autopista M-40.
El viernes 27 de abril tendrá lugar la primera jornada de Musicland, ofreciendo un line up completo de conciertos enfocados a la música indie y el hip hop, destacando las actuaciones de bandas de referencia como la formación zaragozana Violadores del Verso, Dúo Kie o Falsalarma. A este line up se unirán varias bandas más y una programación enfocada a la escena independiente, que se irá avanzando en las próximas semanas.
La electrónica tomará Musicland el sábado 28 de abril. Un enfoque completamente diferente que citará a varios de los exponentes mundiales en el sonido digital. Un festival que reunirá en Madrid a más de veinte artistas de primer nivel internacional. La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano contará con un espacio al aire libre que diferenciará cuatro escenarios donde se sucederán las actuaciones desde las doce del mediodía. La primera de las sorpresas será la actuación de un peso pesado de la electrónica como Carl Cox. Primicia de este artista como headliner de un evento exlusivamente de electrónica en la capital. Este inglés lleva traspasando fronteras desde hace más de dos décadas. Ritmos contundentes para una apuesta segura en la primera edición de Musicland.
El proyecto italiano The Bloody Beetroots también estará en Musicland. Este colectivo tras el que se esconde Dj Sir Bob Rifo Cornelio, experimenta entre el dance y punk y ha pasado con gran éxito por festivales nacionales de primer nivel como el barcelonés Primavera Sound. Un lujo tenerlos en Musicland. El creador de Bedrock, John Digweed, también pasará por el Festival. Dj y productor inglés asociado también a las conocidas producciones Renaissance, que han hecho la música house totalmente internacional en los últimos años. Pocas presentaciones son necesarias para Dubfire, una de las mitades del dúo iraní Deep Dish, conocido y respetado por sus trabajos en solitario, vinculado a sellos como M_nus o artistas como Richie Hawtin, o para el inglés Dave Clarke, uno de los máximos precursores del sonido electro tras la edición de sus ya clásicos remixes World Service.
Esta primera línea de confirmaciones no se queda aquí, ya que Musicland también apostará por algunas bandas internacionales, vinculadas al mundo electrónico en gran medida, pero que pasarán por el Festival con varios dj sets imprescindibles. Pendulum será la primera de ellas, con un set de Gareth “speed” McGrilen, líder de la banda australiana de drum & bass y miembro del conocido proyecto Knife Party, así como los ingleses James Ford y Jax Haw, de Simian Mobile Disco.
Musicland completa este primer avance con dos artistas que ya pertenecen a la escuela clásica del techno europeo. Technasia, tras el que se esconde Charles Siegling, recientementes fichado por el sello suizo Cadenza, comandado por el chileno Luciano, y otro de los imprescindibles en la escena holandesa, Michel de Hey. Junto a ellos también tendremos las actuaciones de Layo & Bushwacka!, The Glimmers, Switch, The Junkies, Víctor D, Dave Rave y muchos más artistas por confirmar.
Las entradas estarán a la venta aquí a partir del 1 de marzo al precio de 35€ hasta el final de la oferta de lanzamiento.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…