Â
Finalmente, hará ahora unas semanas, volvíamos a tener entre nosotros la voz original y “quebradiza” de Nana Kitade que, después de su último disco (aquél lejano “I scream” del año 2006), nos ofrece este “Bondage“.
Â
Â
La tracklist para este trabajo sería la siguiente:
1. Kaihou
2. Female Fatale
3. tsukihana
4. Antoinette Blue
5. DEATH SHOWCASE
6. Ether
7. Under Babydoll
8. Lamia~VIVACE Ver.~
9. PUNK&BABYs
10. She Bop ~Bondage Ver.~
11. SUICIDES LOVE STORY
12. My Dear Maria.
Â
Mientras que el contenido del DVD para la edición limitada sería:
Â
1. A German Story of Nana
2. Antoinette Blue
3. SUICIDES LOVE STORY
4. PUNK&BABYs
5. tsukihana
Â
Â
Lo primero que hay que comentar del álbum es que, a rasgos generales, nos encontramos con la parte más “b-side” de Nana Kitade. Y con esto me refiero a que, a diferencia de discos como “18-eighteen” (cargado de temas con “garra” y que llegaban facilmente a un gran rango de oyentes), éste es mucho más “escabroso” y “enrarecido” (si nos habíamos acostumbrado a su voz chirriante, preparaos porque este viene cargado de “experimentos vocales”).
Â
Ya lo podemos apreciar en el prólogo “Kaihou”, donde no podría decirse que Nana cante (más bien llega a gritar y a emitir mensajes sobre un fondo desbocado de guitarra). Introducción muy adecuada para “Female Fatale” donde nos encontramos con una guitarra distorsionada y una voz melódica (aunque también “salvaje” en algunas ocasiones). “Tsukihana”, que ya era su tema estrella del último single con el mismo nombre, nos presenta un prólogo melódico más tranquilo y cálido (es quizá el ritmo más pegadizo y “amigable” que encontremos en este álbum).
Â
“Antoinete Blue” pasa como tema relajado y de balada (sin demasiadas exhibiciones vocales por parte de Nana, aunque para el tipo de tema es apropiado que mantenga un registro más “éstandar”). “DEATH SHOWCASE” presenta una de las pautas melódicas más arriesgadas y extrañas que he escuchado en ella. Y es que, es posible que nos dé la impresión incluso de que el estribillo comienza de forma bastante arrítmica. Digna mención hay que hacer a los gritos chirriantes del final, dónde es fácil sentir algún que otro escalofrío.
Â
“Ether” sigue de nuevo la pauta de temas “tranquilizantes”, con un fondo de guitarra leve (a excepción del estribillo). Aunque sería homólogo a “Antoinete Blue” , su calidad instrumental es bastante superior (así como el tono acertado de la vocalista). A su vez, “Under babydoll” nos devuelve al registro de temas “cañeros”, aunque este es más estándar que los anteriores de su estilo, ya que Nana parece forzar menos la voz (sin duda me quedo con las pausas “chill-out” pre-estribillo de este tema, que sin duda propulsan muy bien la melodía). Con “Lamia~VIVACE Ver.~” volvemos a los “agudos” vocales en los estribillos y un final bastante esperimental (de nuevo se hace presente los “suspiros” y voces quebradizas de Nana).
Â
Premio al estribillo más animado se llevaría “PUNK&BABYs” con un registro más estándar y acertado, pero con una melodía original y vitalista. También encontraremos una nueva versión de un tema increiblemente anárquico como lo era “She Bop” (añadiéndole un poco más de “desmadre instrumental” si cabe).
Â
“SUICIDES LOVE STORY” pasa como una canción melódica sin demasiadas pretensiones, aunque con una letra bastante original. Y cerrando el disco tenemos “My Dear Maria” que comienza con un piano “estiloso”, aunque no acaba de resaltar en demasiados aspectos como tema de finalización.
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Teneis más información de la cantante en su web oficial:
http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/nanakitade/
Â
 Novacrois
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…