Tiempos De Cambio, mantiene las premisas que el grupo de Fuerteventura presentó en su debut, aunque, en esta ocasión, la producción ha mejorado sustancialmente. En cuanto a sus parámetros musicales, siguen asentados en el heavy rock de corte clásico, tan clásico que escuchar a Natribu es realizar un ejercicio retrospectivo y encontrarse con el heavy que se facturaba en España en décadas pasadas.
Las estructuras de las composiciones se sustentan excesivamente en la voz de la vocalista Chapi Solla, restando protagonismo a las partes instrumentales y este aspecto desvirtúa el resultado final porque, en los momentos en que las guitarras toman las riendas, es cuando el grupo gana en consistencia.
Las partes rítmicas discurren sobre entramados accesibles sin apenas complicaciones, en ocasiones el bajo cuenta con instantes de protagonismo y eso siempre resulta beneficioso. En cambio, las letras son demasiado largas y en ocasiones incide en que no encajen del todo en la dinámica de las composiciones.
En definitiva, Tiempo De Cambios, resulta un álbum demasiado convencional para los tiempos que corren; muy acomodado en perfiles de sobra reconocidos.
Evidentemente, cada grupo elige el camino donde se siente más cómodo de acorde con las habilidades de sus integrantes. Es una cuestión que merece todo el respeto y, en el fondo, los integrantes de Natribu tienen el suficiente talento como para abrir sus horizontes en busca de perspectivas más arriesgadas en un futuro.
CALIFICACION: 6,75/10
GRUPO: Natribu
TITULO: Tiempo De Cambios
DISCOGRAFICA: CDMusic
AÑO: 2014
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…