Nervecell: Pyschogenocide

Procedentes de un lugar poco dado al surgimiento de grupos de metal, Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Nervecell enseñaron sus credenciales en 2009 con un primer álbum titulado Preaching Venom, donde exponían un compendio de canciones capaces de competir con cualquier banda occidental en cuestiones de metal extremo. Con la aparición de Psychogenocide, solo hacen que aumentar la validez de su propuesta encuadrada dentro de una parcela en la que thrash y death fusionan sus perfiles formando una línea indefinida entre ambos estilos, además de añadir interesantes injertos de alto nivel técnico.

El guitarrista, Rami Mustafa, procedente de Jordania; el bajista y vocalista James (en realidad Rajeh) Khazaal, ciudadano libanés; Barney Ribeiro, guitarrista hindú/portugués y el batería Louis Rando, con experiencia en bandas australianas como Pagan, Dybbuck y Pathogen, además de Militant Mass y The Furor, forman un equipo competitivo y compenetrado capaz de interpretar composiciones instaladas en la rudeza más corrosiva, imponiendo una dinámica granítica de robustos riffs, demoledores bombos y ritmos devastadores, a los que se añade una vocalicación infernal cuyo registro se emparenta directamente con el grindcore.

Psychogenocide, es una de esas grabaciones que, una vez oída, queda la sensación de haber estado en mitad de una pelea entre Godzilla y King Kong, a pesar de que piezas como «The Taste Of Betrayal» o partes del propio «Psychogenocide» añadan algo de melodía a un abrupto ambiente donde prevale la impetuosidad y el desequilibrio visceral, aunque juegen al despiste en la intro acústica del inicio titulada «Anemic Assurgency», uno de los momentos «exóticos» del disco donde surgen las raíces musicales autóctonas de los protagonistas, al igual que en «Shunq (To The Despaired King Of Darkness», en el que James Khazaal canta en árabe por primera vez y Karls Sanders de Nile, colabora en las voces como invitado especial.

Pero lo que predomina son temas rudos y erosivos como «Upon And Epidemic Scheme», con sus brillantes fraseos de guitarra o, «All Eyes On Them», «Amok Doctrine» e «Imprint» , todos con frenéticos ritmos que envuelven a la grabación en una atmósfera convulsiva y trepidante de la que solo se puede salir con las orejas chorreando adrenalina.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Nervecell
TITULO: Psychogenocide
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2011
PAIS: Dubai


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

1 día ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

2 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

3 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

4 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

4 días ago

La Maravillosa Orquesta del Alcohol- San Felices (2025)

Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…

5 días ago