No habrá reuniones de Pink Floyd y Creedence Clearwater Revival en 2012

Esto de las reuniones todavía sigue dando mucho juego. No hay nada más que ver todos los rumores que circulan en las redes sociales sobre vueltas y regresos de varios grupos legendarios del rock. Además de la fuertemente cacareada reunión de Guns’N’Roses, con motivo del ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque, de momento, el único regreso es la de los ex gunners con Scott Weiland en Velvet Revolver; en las últimas semanas suenan con fuerza los ‘comebacks’ de Pink Floyd y Creedence Clearwater Revival.

La vuelta a los escenarios de Pink Floyd ha surgido como un rumor que apunta a la ceremonia de apertura o de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebran este verano. Las especulaciones se disiparon teniendo como punto de partida la frase de David Gilmour de que la banda sólo se reuniría en caso de un “evento muy especial“. ¿Qué hay más especial para un británico que una Olimpiada en Londres?

Sin embargo, Gilmour rápidamente ha emitido un comunicado en el que niega que Pink Floyd vayan a reunirse para actuar con motivo de los JJ.OO. de Londres 2012. “David Gilmour puede confirmar que no hay ninguna verdad en la especulación de los medios sobre una reunión de Pink Floyd para actuar en Londres 2012“.

En los últimos meses también se ha hablado —y mucho- sobre la posibilidad de ver un tour de reunión protagonizado por los miembros vivos de Creedence Clearwater Revival. Una posibilidad que alimentó John Fogerty durante una entrevista concedida el pasado verano. Fogerty, que durante muchos años había negado esta opción, se mostró más abierto al regreso a los escenarios de CCR.

Fogerty comentó que estaba abierto a la posibilidad de hablar con el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford para valorar la opción de un tour de regreso. Sin embargo, Clifford acaba de tirar abajo esta posibilidad al declarar que “es sólo un ejercicio para limpiar la imagen de John —Fogerty-. Mi teléfono no ha sonado. Podría haber sido una buena idea hace 20 años, pero ahora es demasiado tarde“.

Cook y Clifford acusan a John Fogerty de haber tomado malas decisiones en nombre de la banda así como de haberse negado a actuar con ellos cuando el grupo ingresó en el Salón de la Fama en 1993 así como cuando años más tarde comenzaron a tocar como Creedence Clearwater Revisited.

musicopolis

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago