Norther: Circle Regenerated

La marcha del vocalista y guitarrista Petri Lindroos para dedicarse plenamente a su otra banda, Ensiferum, dejaba a Norther a la deriva, en espera de observar cómo asimilaba la formación finlandesa su nueva etapa sin el que fuera uno de sus miembros fundadores.

La incorporación de dos nuevos elementos para sustituir a Lindroos, Aleksi Sihvonen (voz) y Daniel Freyberg (guitarra), no ha resultado traumática, todo lo contrario, Circle Regenerated es un álbum envuelto en la misma atmósfera que nos tienen acostumbrados, propia del death metal melódico, con las consabidas influencias de Children Of Bodom; puede que algo más endurecidos y rebosantes de matices que enriquecen las canciones y las dotan de una poderosa exhuberancia instrumental, sin olvidar el tratamiento vocal, donde debemos resaltar la eficaz compaginación entre los registros agresivos de Aleksi y las partes nítidas del también guitarrista Kristian Ranta.

La combinación de los desaforados desarrollos guitarreros con inflamados solos, la poderosa pegada de Heikki Saari a la batería, los injertos de teclados a cargo de Tuomas Planman, así como la mencionada versatilidad vocal, proporcionan al álbum una incontenible vitalidad, interrumpida únicamente por pequeños incisos acústicos, como sucede en “Some day”, que aportan algo de serenidad contrastando con los arrebatadores esquemas que dominan la grabación casi al completo, como podemos comprobar en composiciones como “The Last Time”, ejemplo perfecto donde se fusionan todas y cada una de las características reseñadas, o en el arrollador inicio con “Through It All”, así como en “Break Myself Away”, con la decisiva presencia de la batería.

En Circle Regenerated, no encontraremos canciones que marquen diferencias unas sobre otras porque su principal virtud radica en su homogeneidad, a partir de la cual los componentes de Norther construyen piezas donde prevalece el desequilibrio, la fogosidad y la justa dosis de virtuosismo.

Estamos ante un disco sin fisuras, para disfrutar de principio a fin, sin altibajos ni rellenos inútiles, mostrando a unos Norther revitalizados y con energías renovadas, no demasiado distintos que en sus anteriores trabajos pero tampoco estancados en los mismos parámetros, dejando entrever que con algunos retoques han sabido superar la marcha de Petri de forma totalmente positiva.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Norther
TITULO: Circle Regenerated
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2011
PAIS: Finlandia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



NORTHER – CIRCLE REGENERATED
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

2 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

3 days ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

3 days ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

4 days ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

5 days ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

5 days ago