Noti-Flash Heavy (Avance agenda conciertos 2012: Mastodon-Kylesa-Dream Theater-Thin Lizzy-Barón Rojo-Leave’s Eyes-Helmet-Judas Priest-Avalanch-Cannibal Corpse-Amon Amarth-Children Of Bodom-Ministry…

Dejado atrás un 2011 repleto de alternativas en directo, no parece que en 2012 las expectativas vayan a cambiar demasiado, las escasas ventas de discos obligan a la mayoría de bandas a centrarse en las actuaciones en vivo, provocando un abanico de oportunidades de las cuales hay que ir escogiendo según lo permita el bolsillo. En este primer Noti-Flash de 2012 vamos a realizar un repaso de los conciertos que ya han anunciado los diversos promotores para los primeros meses del año.

ENERO.- El “plato fuerte” de enero lo constituye la visita de Mastodon, cuya información ya hemos publicado en otro apartado. Antes, sus compatriotas Kylesa, dejarán constancia de su intrincado metal en Madrid Bilbao y Barcelona los días 17, 20 y 21, en lo que serán las dos presentaciones más relevantes del mes. En el apartado nacional, Sôber seguirán presentando su álbum Superbia el día 20 en Burgos y el 21 en Vitoria.

FEBRERO.- En febrero la agenda ya comienza a recargarse bastante más. Destaca, sobre todo, la presencia de Dream Theater en Barcelona y Madrid los días 24 y 25 respectivamente; asimismo, Thin Lizzy volverán a visitarnos los días 10 y 11 en Barakaldo y Madrid. Otras presentaciones serán: Your Demise: 9 y 10, en Barcelona y Madrid. Tarja Turunen: 16, 18 y 19, Santiago, Madrid y Barcelona. Pain Of Salvation: 20 y 21 en Madrid y Barcelona. House Of Lords: 23, 24 y 25 en Madrid, Valladolid y Sevilla. Por otra parte, destaca la “super gira” de The Last Vegas, que abarcará desde el 3 hasta el 19 por varias ciudades. En cuanto a presencia nacional, sin duda llama la atención el concierto que Barón Rojo realizará en Barcelona el día 11, posiblemente la última ocasión de ver a la formación original en acción. Unos días antes, el 4, Hamlet también visitarán Barcelona para presentar oficialmente su nuevo álbum Amnesia.

MARZO.- En marzo, Barcelona, día 2 y Madrid (3), acogerán actuaciones de Leave’s Eyes, banda de la cantante Liv Kristine (ex Theatre Of Tragedy), acompañados de Atrocity. A su vez, Helmet celebrarán el vigésimo aniversario de su disco Meantime con presentaciones en Madrid (8), Barcelona (9) y Hondarribia (10). Interesante será también la presencia del virtuoso Tony Macalpine con seis conciertos desde el 14 hasta el 19 en, Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla, Vigo y Donosti. Además los potentes Textures tocarán el 30 en Barcelona y el 31 en Madrid. En el ámbito nacional destaca la actuación en exclusiva de Avalanch el día 3 en Madrid presentando su álbum Malefic Time: Apocalypse. El mismo día 3 ha sido escogido por 037Leo para realizar una actuación en Madrid en la que grabarán su primer DVD.


ABRIL.- Ya más alejados en el tiempo, por ahora se han anunciado las visitas de, Die Apokalyptischen Reiter para actuar en Barakaldo, Madrid y Barcelona los días 28, 29 y 30 y de Slaughter en Barcelona y Madrid el 13 y 14. También actuarán en España Epica, con presentaciones en Barcelona el 19 y Madrid el 20. Además, es el mes en el que se celebrará el Viña Rock, los días 28, 29 y 30 con la presencia de Koma, Obús, Narco, Skunk DF, 037Leo y Su Ta Gar.

MAYO.- En mayo, no hay color, la atención queda acaparada por el regreso de Judas Priest con su Epitaph Tour para ampliar a cuatro sus conciertos: Madrid día 15; Barcelona, 16; Sevilla, 18 y San Sebastián 20. En esta oportunidad acompañados de Blind Guardian y U.D.O. Avalanch volverán a realizar una actuación en exclusiva con las mismas premisas que la de marzo en Madrid, en esta ocasión el día 5 en Barcelona.

JUNIO/JULIO.- Lo más destacado, por ahora, para los meses de junio y julio es, la presencia de Cannibal Corpse compartiendo actuaciones junto a Children Of Bodom en Barcelona el día 19 de junio y con Amon Amarth en Barakaldo el 16 y en Madrid el 18. Por su parte, Amon Amarth realizará una visita en solitario a Sevilla el 17. Y respecto a julio, importante presencia de Ministry el día 24 en Madrid y el 25 en Barakaldo, en su vuelta a la actividad presentando su nuevo disco Relapse.

AGOSTO/SEPTIEMBRE.- Finalmente, comentar la presencia de Stratovarius y Eluveitie como cabezas de cartel del festival Leyendas del Rock, a celebrarse los días 17 y 18 de agosto, también con la participación de Obús, Saratoga, Lujuria, Dünedain, Noctem, 037Leo, Sauron, Vhaldemar, Centinela, Steel Horse y Vita Imana, entre otras bandas. Y ya, en el aún lejano septiembre, Wasp celebrarán el aniversario de su primera actuación en el Trobadour de Los Angeles con una gira mundial denominada 30 Years Of Thunder que, esperemos, pase por España.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

The Waterboys anuncian gira por España para finales de año

La legendaria banda escocesa The Waterboys regresará a España a finales de noviembre y principios…

8 hours ago

Zeal & Ardor llegan esta semana a Madrid y Barcelona

Manuel Gagneux y sus Zeal & Ardor vuelven a nuestro país este mes de marzo…

1 day ago

Gilipojazz amplía su gira y presenta nuevas fechas por España

Gilipojazz, la banda de jazz punk que fusiona humor y virtuosismo, sigue llevando su energía…

1 day ago

The Cat Empire publica “Bird In Paradise” y girará por España

La banda australiana The Cat Empire ha lanzado su décimo disco, "Bird In Paradise", que…

2 days ago

PELIGRO!- Los Malos Mueren (2025)

Esperábamos con impaciencia este disco porque sus singles de adelanto nos encantaron. Este largo es…

3 days ago

Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox- Lounge Language Models (2025)

Scott Bradlee encontró la gallina de los huevos de oro. Su modelo de negocio está…

5 days ago