Categories: Noticias

Notiflash Festivaleros — Bunbury, Live Guitar Night, Dizzy Gillespe y más

Bunbury, el artista

ENRIQUE BUNBURY estrena viedoclip. Este 16 de enero, en la web oficial del cantante, tendrá lugar un evento único: el estreno del nuevo videoclip oficial del divo: “Frente a Frente“. Supone el adelanto de su nuevo e inminente trabajo. No te pierdas esta ocasión única.

********

LE PEUPLE DE L’HERBE pondrán a la venta su último trabajo el próximo 25 de enero. Su nueva propuesta llevará por nombre “Tilt” y será presentada en nuestro país en una gira algunas de cuyas fechas ya hemos podido conocer. Hasta ahora nos han confirmado las siguientes:

17 – febrero – BARCELONA – Sala Apolo
18 – febrero – MADRID – Sala Heineken
19 – febrero – GRANADA – Sala El Tren
20 – febrero – ALICANTE – Mint Club
********

La LIVE GUITAR NIGHT 2010 regresa a Madrid: tendrá lugar el próximo día 5 de febrero en la SALA PENELOPE (C/Hilarión Eslava). Un espectáculo de 3 horas y media, que pondrá frente a frente dos de los guitarristas más poderosos de Blues y Heavy en nuestro país, Javier Vargas y Jorge Salán, acompañados de sus respectivas bandas. Un espectáculo épico que no te puedes perder.

********

Lamentamos comunicaros el fallecimiento de Willie Mitchel, músico y productor de soul. El pasado 5 de enero nos abandonaba tras luchar cerca de un mes contra un fallo cardíaco. Tenía 81 años. Mitchel era el dueño de Royal Studio, donde han grabado multitud de rostros conocidos como Buddy Guy o John Mayer. Será recordado.

********

Dizzy, un hombre único

Global Rhythm Press publica TO BE NOT TO BOP, Memorias de Dizzy Gillespie. Unas memorias únicas de un personaje fundamental en la Historia con mayúsculas. Como la nota de la publicación nos recuerda, “John Birks, «Dizzy» Gillespie, consiguió muchas cosas a lo largo de su venturosa existencia, pero tres de ellas fueron espectaculares: como trompetista cambió para siempre el registro sonoro de su instrumento, como inventor sacudió los cimientos de la música contemporánea (bebop mediante) y como excelentísimo bufón supo enmascarar la trascendencia de todo lo anterior bajo la muy saludable careta de la risa.” En otras palabras, “lo que aquí asoma es el autorretrato de un hombre entregado por completo a su obra que contempla la vida (e incluso el futuro del planeta) con un sentido del humor tan pertinaz como irreverente. Pero To Be or Not to Bop es también una historia oral de la música negra estadounidense durante una época incendiaria y festiva.” Imprescindible no sólo para los amantes del género.

musicopolis

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

3 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

4 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

1 week ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago