Notiflash: Ken Stringfellow, Els Amics de les Arts y Second

Ken Stringfellow es una de esas personas a las que las 24 horas del día no le desperdician ningún minuto. Músico, compositor, productor y arreglista figura en su haber. De la cuna de Seattle se encuentra embarcado el gran mundo indie desde 1988 cuando debutó con The Posies. A día de hoy sigue activa con un séptimo, Bloody / Candy, trabajo lleno de elogios por la prensa británica. Con Big Star hizo escuela en el del rock indie, Con R.E.M. estuvo diez años apareciendo en dos álbumes (Reveal y Around The Sun), fue guitarrista del grupo punk Lagwagon, etc.

Y ahora toca hablar de su trabajo en solitario. Tiene tres álbumes editados en los que mezcla lo acústico, eléctrico y electrónico. Directos vibrantes donde humor, tristeza y alegría se entremezclan. El 1 de octubre publicó su cuarto trabajo, Danzing in the Moonlight y ello le hace dar una extensa gira. En España son las siguientes:

    5 de diciembre en el Hall Auditorio Ficoba – Irún. Con Redd Kross
    6 de diciembre en el Patio de la Favorita – Gijón
    7 de diciembre en Teatro Circo – Murcia
    14 de diciembre en Café Pop Torgal – Ourense
    15 de diciembre en La Iguana Club – Vigo. Con Martynez en acústico
    16 de diciembre en dELUXE Pop Club – Valencia

Web / Facebook

Els Amics de les Arts estarán en el escenario del Teatro Lara el 12 de diciembre en uno de los conciertos de SON Estrella Galicia. Las entradas las puedes comprar ya en Ticketmaster.

Son una nueva ola del folk-pop catalán, como muchos los catalogan, y acaban de recibir el Disco de Oro por el número de ventas de sus dos últimos trabajos. Bed & Breakfast y Espècies per catalogar suman 650000 copias vendidas. Todo un empuje de ánimo para esas historias cotidianas, de melodías sencillas, juegos de palabras e ironía.

Web / Twitter

Second despiden la gira numérica 15 el próximo 1 de diciembre en Madrid, en la sala Ochoymedio. Las entradas están ya a la venta en Ticketea.

Recientemente han grabado un disco en directo, y es que estos murcianos llevan haciendo pegada en sus conciertos muchos años. En 15 años de Second han ido evolucionando coherentemente, haciendo lo que les apetecía en ese momento y logrando un gran respaldo en todo momento por crítica y público.

Web / Facebook / Twitter

musicopolis

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

3 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

4 days ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

5 days ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

5 days ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

6 days ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

6 days ago