The Excitements- Hard Times (2025)
Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de estos catalanes, en esta ocasión con la cantante francesa de origen somalí Kissian San y la producción de Neal Sugarman de Daptone Records (si, el saxofonista de los daptones que vimos tantas veces con Sharon Jones). Soul con poso en los 60 y algún arreglo setentero en un ejercicio de estilo para estudiosos y aficionados al sonido soul vintage. Nos ha encantado ‘Bond is a Curse’.
The Spolem Girls- In Concert (2025)
Desde San Sebastián un grupo de 4 chicasquieren emular a los girls groups de los 60. Toda la música y también la estética en unas versiones realizadas con gusto y mucha diversión.
Pedro Guerra- Parceiros, Vol. 3 (2025)
Tercer volumen que cierra la trilogía del cantautor canario colaborando con todo tipo de artistas para enriquecer sus nuevas canciones. Proyecto que comenzó en 2018 y que tiene algunos momentos destacados como ‘No hace falta’ con Coque Malla o ‘Antes de Tiempo’ con el carioca Chico César. Con este volumen cierra 37 colaboraciones cómplices que en ningún momento suenan, como suele ocurrir en estos casos, a artimaña comercial para artistas en horas bajas.
Rambalaya- Plays for the Brokenhearted (2025)
Sonidos norteamericanos hechos aquí. En su tercer álbum ellos dicen que hacen R&B, pero les vemos más variados. El batería Anton Jarl es el líder, principal compositor y responsable de producción. Vientos y teclados suman más y más según transcurren las canciones. ‘Shadow’ es un blusazo con pulsión soul y ‘Take Your Own Advice’ podría ser un descarte descarte desconocido de Springsteen.
Abi Gale- Life EP (2025)
Sonoridades folks como si estuviéramos en Irlanda y una buena colaboración de Tangerine Flavour.
Vargas Blues Band- Blues The Healer (2025)
Efectivamente, blues sanador con diferentes enfoques por parte del veterano guitarrista