Amaia- Si abro los ojos no es real (2025)
Artista pop con personalidad o, lo que es lo mismo, especie en peligro de extinción. Amaia sabe que la narrativa lo es todo y lo muestra con actuaciones históricas en la TV y grandes arreglos. Producción laboriosa para temas cortos y con gancho. El pop siempre ha sido esto.
Juanjo Bona- Recardelino (2025)
Bona se suma a la renovación folclore con melismas propios de la música tradicional. Con mucho éxito mezcla producción de plena actualidad con letras y arreglos añejos como en ‘Virgen de Magallón’. El álbum es interesante como ejercicio de estilo, pero ninguna canción se nos ha quedado en la cabeza. ‘Golondrinas’ es una baladita a lo cantante lírico sin demasiada sustancia. ‘Mis Tías’ es emotiva, está dedicada a las trabajadoras de su colegio mayor, mientras que nuestra favorita es ‘Nuestra forma de hablar’, con un ritmo ternario que le da un empuje interesante que se añaden a unos buenos arreglos.
Rozalén- Rozalén por Chavela EP (2025)
Seis temas popularizados en la voz de Chavela Vargas- la costarricense más mexicana- en la voz de la de Letur, que baila entre mantener su estilo dulce y la garra pasional infinita de la Chamana.
L.A. – A Modern Oddissey (2025)
Luis Alberto Seguro se ¿moderniza? con autotune y arreglos de los típicos de muchas dinámicas para entrar en festivales. Dentro de ese estilo está bien grabado, pero no nos ha convencido nada.
Varios- Sexy Sadie- Found In Málaga (2025)
Un homenaje distinto. Bandas de Málaga, ninguna conocida, versionan uno de los mejores discos de los mallorquines, el Lost & Found, en su 20 aniversario. Incluso modifican algunos temas con letras en castellano. De las formaciones sólo teníamos a Wasabi Cru en nuestra brújula. El álbum original era bonito, este, de otra manera, también lo es.
Funambulista- 180º, Vol.1 (2025)
¿Sabéis la típica producción festivalera de canción que va de menos a más con estribillos muy marcados rítmicamente? Pues eso es este disco, aunque para nuestro gusto la sobreproducción se come a las canciones. Pero si a Diego Cantero le funciona bravo por él. Nuestra favorita es el rock and roll ‘Corazón de Madera’, en la línea de Fito Cabrales.
María Yfeu- Haz lo tuyo (2025)
Segundo disco donde pasa de influencias soul al entorno indie, con buenas ideas pero con producción que no creemos apropiada para su propuesta.