La saxofonista, compositora y directora de orquesta Nubya Garcia, figura clave de la nueva escena jazz a nivel mundial, se presentará en Madrid el próximo martes 11 de febrero en el Teatro Lara, como parte de la programación de SON Estrella Galicia. Garcia presentará su aclamado último disco, “Odyssey” (Concord Jazz, 2024), un trabajo ambicioso en el que fusiona arreglos orquestales con R&B, jazz, broken beat y dub.
El álbum debut de Garcia, “Source” (Concord Jazz, 2020), generó un gran revuelo en la crítica, recibiendo elogios y nominaciones a prestigiosos premios como el Mercury Prize. Su popularidad creció hasta llevarla a telonear a Khruangbin en una gira por Estados Unidos y a participar en festivales de renombre como Glastonbury y Newport Jazz.
Definido por la artista como un disco que “representa la noción de estar en el buen camino y de descartar todo el ruido exterior”, “Odyssey” promete ser una experiencia musical inmersiva en el Teatro Lara de Madrid. Las últimas entradas para el concierto están a la venta a través de la web del proyecto musical cervecero, www.estrellagalicia.es/son.
Franz Ferdinand son los dosmileros que mejor han sabido estirar su one hit wonder. ¿Tiene…
Richard Starkey puede hacer lo que le venga en gana. ¿Un disco country con temas…
Homenajes Bad Monkey es una serie de comedia que resulta que tiene como banda sonora…
Tenemos entre manos el resultado de una resurrección. En realidad los Cymande originales apenas duraron…
MonoNeon en ‘Quilted Stereo’ lían una locura funk en un disco corto con colaboraciones de…
El disco donde Benito vuelve a casa, con los sonidos de su infancia en Puerto…