Nuevo disco y gira de Las Culebras

Por fin LAS CULEBRAS han editado su segundo trabajo, “Marvellous” (Helldorado Producciones). Con su primer trabajo cosecharon buenas reacciones por parte de crítica y público, así como el premio a la mejor formación de Esukadi en el prestigioso Villa de Bilbao, siendo muy recordada su legendaria actuación en el Azkena Rock Festival ‘08 junto con Sex Pistols, Hanoi Rocks o The Jayhawks entre otros. Agresivas en la forma pero sensuales en el fondo, la decena de canciones de “Marvellous“, según nos comentan, “inyectan una dosis de variedad que hacen del disco compra obligada y de su directo una ineludible cita a la que acudir. Hasta serpenteando, si es menester.”

De ellas hemos leído cosas como ésta: “Si en los setenta las novias de Blue Oÿster Cult fueran navarras, éstas serían Las Culebras. El segundo disco del cuarteto de Iruña, va más allá de las simples comparaciones en espacio y tiempo para erigirse como las únicas y genuinas hacedoras de los riffs más imbatibles y desarrollos más vertiginosos.”

Este año, con su segundo trabajo ya entre las manos, han tocando en países como Francia, Portugal e Inglaterra, además de ser requeridas también en Italia, Túnez, Cuba, Alemania y Noruega. No te pierdas a este grupazo en directo. Hasta ahora han confirmado las siguientes fechas:

5 mar – El Balcón de la Lola – Bilbo
6 mar – Helldorado – Gasteiz
24 mar – Gruta 77 – Madrid
26 mar – Cocodrilo Negro – Ponferrada
27 mar – A Estrada – Pontevedra
9 abr – Big Star (Totem) – Iruña/Pamplona
23 abr – Biribay Jazz Club – Logroño
1 may – Sidecar – Barcelona

No dejes que te lo cuenten: Éste es sin duda el año de Las Culebras.

musicopolis

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago