Hace poco me sorprendía a mi mismo leyendo una estupidez supina de esas que uno encuentra en la red (esperemos que eso no te ocurra en este blog nunca). Se trataba de un ‘gran acontecimiento’, la coincidencia en el calendario del siguiente orden lógico de números: las 12:34´56 del 7/8/9.
Pensé en ese momento en la casuística, y en el simbolismo que podemos llegar a darle a las fechas, un concepto entre lo poético y lo supersticioso (y superfluo en consecuencia). Así como los chinos emplearon el número 8 en su máxima repetición en el calendario para comenzar las Olimpiadas de Beijing, ahora nos encontramos ante Num 9.
Resulta que el día nueve de septiembre de 2009 Num 9 lanza su segúndo disco, aprovechando la coyuntura. ‘El Baile’ es música Pop Electrónica mascadita, ‘para aquellos que no se atreven a salir a la pista de baile’, reza su myspace.
Num 9 es un proyecto más de Coque Yturriaga, también conocido por otros como Migala, o Emak Bakia. El segundo álbum bajo el número nueve sigue la estela de LCD Soundsystem, Matmos, AR Kane, The Residents Four Tet y en especial de The New Order.
Una música en la que Yturriaga destaca la inercia, un elemento fácilmente olvidado pero fundamental para que una canción ‘funcione’ en su opinión. En la nuestra lo más destacable de ‘El Balie’ es la mezcla de cortes de películas, de frases que se mezclan como en un sueño y que crean la sensación de estar perdiéndote una historia que deberías estar bailando.
Además de salir el disco a la venta, el 09/09/09, Num 9 estará presentando ‘El Baile’ en la sala Neu Club de Madrid. A la espera de un vídeo de presentación de este último disco, te dejamos con una travesura previa de este ‘electro popi’.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…