Después de su larga experiencia, Steve apostó por iniciar una aventura bajo su dirección, aunque no desestimó la oportunidad para rodearse de profesionales de reconocida valía. Así, el trabajo de las guitarras lo comparte con Jamie Hunt, ex componente de Biomechanical, mientras que para hacerse cargo del bajo consiguió los servicios de Tomas Koefoed, procedente de Mnemic. En cuanto al puesto de batería, actualmente lo ocupa Michele Sanna, aunque la grabación del álbum la llevó a cabo Raphael Saini, de los progresivos italianos Chaoswave. Asimismo, el ex Mercenary Mikkel Sandager se hizo cargo de las vocales hasta este mismo 2014, siendo reemplazado en la actualidad por Chris Hawkins de forma temporal.
A pesar de los cambios, lo cierto es que The Distortion Of The Lies And The Overdriven Truth’ es un álbum de robustos perfiles y versátiles parámetros, donde tienen cabida una diversidad de elementos que enriquecen su contenido y lo vinculan con estilos como el thrash y el groove, además de exhibir trazas de progresivas, todo encajado dentro de un armazón de metal de intrincados recovecos.
La base rítmica impregna de una poderosa dinámica a las composiciones que, apoyadas en los afilados desarrollos guitarreros de Jamie y Steve, forman una compacta masa de retorcidos vértices sonoros cuyo complemento lo aporta la eficaz labor de Sandager, quien derrocha energía vocal a raudales.
Quizá el álbum no cuente con una pieza que destaque sobre las demás, pero su eficacia radica en su consistencia general y en mostrar una rotunda capacidad imaginativa presente en piezas como “One Machine” o “Into Nothing”, por citar dos ejemplos que transitan a través de una continua alterabilidad estructural, aunque no son las únicas. De hecho, The Distortion Of The Lies And The Overdriven Truth’ se nutre de la continua mutación de los ritmos para instalarse en la pluralidad de pasajes.
Estamos ante un trabajo aparentemente caótico pero, en el fondo, eficazmente dirigido hacia horizontes heterogéneos donde tienen cabida el desenfreno total como se puede comprobar en el inicial tema que da título al disco o incursiones prog como “Kill The Hope Inside”, sin dejar de lado momentos tormentosos con toques melódicos como en “Armchair Warriors” o “Defiance”.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: One Machine
TITULO: The Distortion Of The Lies And The Overdriven Truth’
DISCOGRAFICA: Scarlett Records
AÑO: 2014
PAIS: Plurinacional
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…