Orden Ogan: Easton Hope


Nadie puede discutir el liderazgo de Alemania en lo que se refiere a cuestiones ligadas al power metal. Los germanos fueron pioneros en el estilo y cuna de algunas de las formaciones más importantes, con Helloween, Blind Guardian, Gamma Ray y Edguy como principales impulsores del género. Sus influencias se han expandido a lo largo del planeta provocando la aparición de bandas que han recogido el testigo.

De la misma Alemana proceden Orden Ogan, una formación con una trayectoria iniciada en 1996 que ha tenido sus irregularidades hasta asentarse en 2008 con el lanzamiento de Vale, punto de partida en el que se involucraron Seeb (voz y guitarra), Tobi (guitarra), Nils (teclados, voces), Lars (bajo) y Ghnu (batería), quienes ahora nos entregan Easton Hope, una grabación con la que han conseguido un paso cualitativo en su trayectoria aportando composiciones de sofisticada elaboración e ingenio creativo.

Easton Hope, destaca por el rendimiento que aportan todos los implicados. El disco cuenta con una voz solista cuyo registro puede variar desde los tonos de cierto aire desgarrado hasta los típicamente melódicos, entramados guitarreros de compleja estructura, así como teclados que construyen atmósferas grandilocuentes, además de una dinámica rítmica que discurre entre la épica apoteósica y el frenetismo emocional.

Con tales argumentos, no es difícil asociar a Orden Ogan con las formaciones mencionadas al principio; es obvio que existen vínculos irreprochables aunque también es cierto que estamos ante un grupo que cuenta con sus propias señas de identidad. Posiblemente, la voz de Seeb, junto a las partes más crudas de guitarra, sean algunas de las más visibles. En este sentido, la enérgica y por momentos desequilibrante canción «The Black Heart», resulta de las más determinantes junto a «Of Downfall And Decline», en lo que representa un final espectacular con elementos progresivos. Claro que el inicio con «Nobodys Leaves» es, asimismo, impactante, con Ghnu mostrando una capacidad de pegada brutal, apoyado por unas guitarras hirientes y unos coros seductores.

Mencionar también «We Are Pirates» corte pegadizo que los entronca también con referencias propias del folk metal y que recuerda claramente a sus compatriotas Running Wild. Incluso, colabora Majk Moti, uno de sus ex componentes.

En definitiva, quizá estemos ante uno de los discos más significativos de power metal editados últimamente; las razones sin simples, a los tópicos del género Orden Ogan añaden un plus de garra y energía de la que adolecen otras grabaciones similares.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Orden Ogan
TITULO: Easton Hope
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


locky

View Comments

Recent Posts

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

1 día ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

2 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

3 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

4 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

4 días ago

La Maravillosa Orquesta del Alcohol- San Felices (2025)

Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…

5 días ago