Ya en la recta final, en su tercera semana, el festival Getafense presentó a los japoneses Osaka Monaurail, octeto que lleva más de 20 años interpretando el funk más visceral de los años 60, “el de los 60, no el de los 70” como insistió varias veces desde el escenario Ryo Nakata, cantante y teclista. Nakata suple sus carencias vocales siendo el showman definitivo, con divertidos bailes y gestos, hilarantes “discusiones” con el saxofonista, buenos apuntes al teclado honky tonk y acertadas imitaciones de Ray Charles -tropiezo con el piano incluído-.
Lo que pudiera parecer una rareza exótica se llena de sentido con el groove del bajista y unos metales muy bien empleados. Malabarismos y juegos teatrales varios entre los trompetistas animan al numeroso público, que ovacionó con alegría unos instantes de bebop. Sin embargo, aunque lograron alcanzar muchos momentos de buena tensión musical, éstos a menudo se desinflaban, dejando el baile inconcluso y las piernas en el aire.
Un año más finaliza el festival Cultura Inquieta, culmen de 12 meses de actividades culturales por parte de una organización que ya está trabajando en la próxima edición. Con más de 35.000 asistentes, han conseguido ser la referencia cultural musical de Madrid este verano de 2013.
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…