Un año después de su formación, nos presentan su debut, We’ll Rock You To Hell And Back Again, todo un explosivo compendio de hard rock de raíces ochentenas reactualizado con frescura e inmediatez, sin caer en las directrices demasiado empalagosas; algo que tienen presente incluso en baladas como “Lovesigh”, con la voz como principal protagonista.
Se trata de una grabación que suena rabiosamente directa con canciones donde no falta el riff contagioso como la inicial “What I Need” o “Searh For Truth”, está última con notoria presencia del bajo, algo que también se descubre en “We Run”, uno de los cortes donde la labor de los teclados cumple un sugestivo desempeño, como también podemos descubrir en “Tonight”, con una entrada que recuerda a Foreigner.
Otra característica destacable son algunos de los desarrollos de guitarra; de vez en cuando surge el espíritu del Eddie Van Halen más innovador, con aquellos giros atrevidos que marcaron su estilo. Lo podemos distinguir, entre otras partes del disco, en algún momento de “Out In The Night”, pero siempre de forma subyacente.
Puede que haya un par de temas menos conseguidos pero el nivel general es notable. Se percibe que la química ha funcionado a la perfección. No olvidemos que es un grupo con una puesta en marcha reciente y que uno de sus integrantes hasta hace poco estaba tomando lecciones para manejar con soltura una guitarra.
No podemos dejar pasar el buen trabajo en la producción de Tommy Hansen, que ha sabido capturar la personalidad de la banda con eficacia, consiguiendo un sonido natural alejado de artificios innecesarios.
Por último, reseñar la vitalidad que transmite el tema que despide el álbum y que da nombre a la banda, un colofón inmejorable para dejar las expectativas en alto.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Outloud
TITULO: We’ll Rock You To Hell And Back Again,
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Plurinacional
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ