El thrash no ha muerto… este es el mensaje que transmitieron Overkill en su actuación en la Salamandra de Hospitalet. Con una banda en la que solo permanecen el vocalista Bobby “Blitz” Ellsworth y el bajista D. D. Verni de la formación original, los norteamericanos demostraron pasar por un excelente estado de forma, respaldado por la vitalidad que aportan los dos nuevos guitarristas Dave Linsk y Derek Tailer, aunque tampoco habría que hablar de “nuevos” ya que ambos llevan 10 años como componentes de Overkill, en todo caso, el cartel de “novato” se le puede otorgar al batería Ron Lipnicki, en su puesto desde 2005.
Lo cierto es que los actuales Overkill exhibieron una energía desbordante y arrolladora durante todo el concierto. Prácticamente, agotaron sus fuerzas con su frenético thrash de galopantes ritmos, fundiendo perfiles del pasado con las aristas metálicas de la actualidad, dando una sensación de banda compacta, profesional y entregada a sus seguidores quienes, por supuesto, respondieron con total vehemencia en algunos pasajes de la actuación, además de corear con entusiasmo algunas partes de las letras. Tan empeñado estuvo el público de las primeras filas en demostrar su fidelidad a Overkill que dejaron totalmente sorprendidos a los componentes del grupo norteamericano.
Abrieron con “The Green And Black”, de su excelente último disco, Ironbound, al que recurrieron en dos ocasiones más, la canción que da título al álbum y la frenética “Bring Me The Night”, creo que insuficientes para mostrar la calidad que atesora la grabación. Claro está que, inevitablemente, debían de recurrir a un amplio repertorio salpicado de excelentes composiciones para contentar a sus seguidores de siempre.
En general la elección de los temas estuvo bastante repartida, incluyendo piezas indispensables como “Rotten To The Core”, “Overkill”, “Wreking Crew”, “Feel The Fire”, etc. Entre los bises, no pudo faltar el mítico “Fuck You”, incrustando a continuación la versión de los Dead Boys, “Sonic Reducer”, elegida para el fin de fiesta.
Overkill, no solo convencieron de su actual potencial sino que ofrecieron un auténtico espectáculo, tanto en lo que se refiere a la parte musical como a su presencia en escena, así como la parte luminotécnica, creando distintos ambientes según desarrollaba la banda su recital de imponente y enérgico thrash metal.
CRIPPER Y SUICIDAL ANGELS
El denominado Killfest Tour 2010 tuvo además otros protagonistas que completaron un evento cargado de adrenalina metálica.
Los ingleses Savage Messiah, a quienes no pude ver por cuestiones horarias, fueron los encargados de “abrir fuego”. Seguidamente tomaron el escenario los alemanes Cripper, quienes dejaron una magnífica impresión con su vocalista Britta al frente al estilo de Angela Gossow de Arch Enemy. Impresionantes las rastas del bajista Bastian, que parecían los tentáculos de un pulpo cuando agitaba la cabeza, el tipo tocaba “a dedo”, sin púa, y a fe que estuvo a punto de sacarle humo a su instrumento. Y no digamos los guitarristas, Christian y Jonathan, dos “killers” del ritmo, por cierto que el batería Dennis, parecía un robot machacando parches y tambores a piñón fijo.
Las buenas sensaciones dejadas por Cripper quedaron ratificadas con los griegos Suicidal Angels, quienes debieron trabajar a tope para ganarse al público después de la avasalladora actuación de sus predecesores.
Avalados por el contenido de su último y competente álbum, Sanctify The Darkness, su thrash metal “a lo Slayer” fue calando en la audiencia con temas como, “Bloodthirsty”, “…Lies”, “Dark Abyss (Your Fate Is Coloured Black)” y “Apokathilosis”, con la que despidieron una intervención no tan visualmente llamativa como la de Cripper pero tremendamente resolutiva en cuanto a su dinámica de “acoso y derribo” por obra y gracia del riff persistente y el solo afilado, producto de guitarras asesinas.
SET LIST OVERKILL
1) The Green And Black (Ironbound)
2) Rotten To The Core (Feel The Fire)
3) Wreking Crew (Taking Over)
4) Battle (The Killing Kind)
5) Hello From The Gutter (Under The Influence)
6) Feel The Fire (Feel The Fire)
7) Ironbound (Ironbound)
8) In Union We Stand (Taking Over)
9) Bare Bones (Horrorscope)
10) Overkill (Feel The Fire)
11) Gasoline Dream (W.F.O.)
12) Bring Me The Night (Ironbound)
13) Elimination (The Years Of Decay)
Bises
14) Necroshine (Necroshine)
15) Old Schold (ReliXIV)
16) Fuck You (Fuck You EP)
17) Sonic Reducer (Feel The Fire)
CRONICA FOTOS Y VIDEO LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments