Pat Travers Band — Boom Boom — Live At The Diamond 1990 (Ear Music, 2011)

Al incansable seguidor de las andanzas de este guitarrista que responde al nombre de Pat Travers un disco cual Boom Boom – Live At The Diamond 1990 no le pillará por sorpresa. Estamos hablando de uno de los directos más reconocidos del músico, una obra que para muchos de sus acólitos representa un mejor resumen de su carrera como Pat Travers Band que aquel Live! Go For What You Know —no porque fuese un mal vinilo, pero el hecho de verse publicado en el 79 recortaba las posibilidades del material que estaba por llegar en discos como Crash And Burn—.

Lo cierto es que Boom Boom – Live At The Diamond 1990 es una grabación sobre las tablas que a lo largo de la trayectoria de Travers siempre se ha intentado, de una u otra manera, recuperar para su discografía. Se presentó en 1991 y en 2000 se reeditaba nuevamente, en dicha ocasión con la opción de poder adquirirlo igualmente en formato DVD. Ahora Ear Music lo vuelve a poner de actualidad mostrando a un conjunto que funcionaba con certera precisión.

Tal vez lo que más flojee con respecto a los discos en estudio sea la voz, aunque eso no le quita ni un ápice de intensidad a la embestida que planea la apuesta en un directo cuyos seis primeros temas son matadores, incluyendo ese ‘I La La Love You‘ que para la ocasión interpretan con aires más bravos y con cuerpo de bola de demolición. Cuando pasado el estruendo de electricidad orgiástica que se plantea entre ‘Snortin’ Whiskey‘ y ‘Daddy Long Legs‘ penetras en ‘Heat In The Street‘ —canción que titulase su LP de 1978—, te maravillas pensando que el placer auditivo de rock nunca va a decaer. Y así es.

Escuchar a Travers revisar el ‘Born Under A Bad Sign‘ con astutos riffs contundentes, convirtiéndolo en una suerte de hard blues, es tan sobrecogedor como sentir rebotar en el pecho el doble bombo de ‘Guitars From Hell‘. Rotundo.


Sergio Guillén

sguillen

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago