Patrick Carney confirma que habrá nuevo disco de The Black Keys en 2013

Todavía no hemos visto en España la presentación en directo de El Camino, publicado en 2011, y The Black Keys ya andan anunciando la publicación de un nuevo disco en 2013. En concreto, el batería del dúo de Akron, Patrick Carney ha confirmado en una entrevista a KROQ que el álbum que comenzaron a grabar en julio verá la luz el próximo año.

El batería de The Black Keys comenta que tanto él como Dan Auerbach van a entrar en enero el estudio de grabación que el guitarrista tiene en Nashville para componer y registrar el disco que sucederá al aclamado El Camino. “Empezaremos a hacer el nuevo disco en enero y saldremos un poco más de gira durante la primavera. La idea es que el disco esté listo al final del invierno o a comienzos de primavera“.

Habrá disco en 2013, tan sólo se trata de saber cuanto tiempo tardaremos en grabarlo y decidir cuando queremos volver a salir de gira. El Camino se quedó masterizado un 15 de julio y decidimos retrasar la publicación hasta diciembre para descansar. Pero no fue así porque salimos de gira y luego estuvimos tres semanas de promoción. Cada vez que intentamos planificar nuestros descansos no funciona, pero en 2013 tomaremos unas vacaciones“.

Carney también avanzó que la intención de The Black Keys es la de volver a grabar junto al productor Danger Mouse, que fue decisivo en el cambio que el grupo experimentó en Attack & Release y que se ha plasmado en Brothers, donde Danger Mouse sólo produjo un tema; y El Camino. “He hablado con él por teléfono hace un par de semanas y tiene que ver cómo tiene el calendario. Si tuviéramos que trabajar con un productor, siempre sería con él. Hemos estado trabajando con él desde que publicamos Attack & Release en 2007 y realmente somos amigos“.

El batería de The Black Keys también explica que Danger Mouse está “realmente ocupado terminando la producción de algunos discos, espero que tenga tiempo pero él está grabando el nuevo disco de U2 y tiene prioridad sobre nosotros“.

bannedingu

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago