Parece que este verano es el de los discos de versiones. Si ya hemos hablado aquí de los nuevos trabajos de Dr. John y Enuff Z’Nuff, ahora tenemos otro entre manos. Esta vez a cargo de uno de los guitarristas más reputados de las últimas décadas. El señor Gilbert ha decidido dedicar su nuevo disco a reinterpretar un puñado de temas de bandas como The Police, The Beatles, Aerosmith o James Brown, entre otros.
Está claro que la elección de los temas ha sido en función de sus harmonías a la vista de los resultados, porque entre unas buenas progresiones de acordes Paul Gilbert ha encontrado sus parcelas para experimentar y meter prácticamente todo aquello que se le ha pasado por la cabeza. Además, ha tenido el buen gusto de elegir algunas canciones poco habituales, como Why Don’t We Do It In The Road en el caso de los Beatles, en la que por cierto toca la batería Mike Portnoy, o Back In The Saddle Again de Aerosmith. También hay tres composiciones nuevas: la inicial Stone Pushing Uphill Man, la única cantada y toda una muestra de elegancia, Purple Without All The Red, con un comedido swing, y la más rockera Shock Absorber.
A pesar de ser un disco casi al completo de versiones, Stone Pushing Uphill Man puede escucharse fácilmente sin tener las originales en la cabeza. Paul Gilbert no se limita a interpretar la melodía vocal de las originales con su guitarra, sino que desarrolla, inventa, y añade casi a modo de aprendizaje o experimento de las posibilidades del instrumento. Uno de sus trabajos más asequibles y entretenidos.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…