Después de un año desde su último álbum completo (“GAME”), Perfume (uno de los grupos de idols Electropop más importantes de la escena actual japonesa) vuelve a la carga con un nuevo trabajo: “TRIANGLE”.
Dicho álbum, ya ha estado bastante tiempo en la lista Oricon de Japón y, con una promoción impresionante en las tiendas de Shibuya, ha logrado unas ventas bastante notables.
Los temas de los que se compone el disco son:
CD
Desde el comienzo del disco encontramos que la evolución electrónica tiende a ser bastante simplista, un poco monótona pero bastante efectiva. Así que, aunque es bastante subjetivo y, sabiendo lo alto que dejó el listón “GAME”, es uno de esos discos que se debe escuchar bastantes veces antes de formar una idea general del mismo.
El prólogo “Take off” mezcla cortos tonos agudos y graves con un efecto bastante retro que encajan perfectamente con “love the world” , cuyos pitidos iniciales recuerdan mucho al principio de su predecesora. El tema sigue sonando tan bien y siendo tan pegadizo como en su single del mismo título. Sin embargo, peca de tener un estilo “light” demasiado similar al plano general de la banda.
Algo parecido se puede aplicar a “Dream Fighter” que, a diferencia de la interior, sí que goza de cierta garra conjugada con ritmo bastante más elaborado, además de un estribillo ciertamente carismático.
El que, sin duda, nos ha sorprendido más ha sido el nuevo remix de “Edge”, que sobrepasa los ocho minutos de duración y que se ha convertido en una remezcla que tira hacia el House bastante duro, acompañada del que antes era un estribillo bastante dulce y simple. Hay que reconocer que el fondo ha llegado a enriquecer su primera versión de forma notable.
“NIGHT FLIGHT” con un ritmo sobrio, lleno de sonidos que recuerdan muchísimo al Electropop que corría por los ‘80, se compone por una melodía bastante constante y descafeinada. El fondo musical, aunque sencillo, es bastante original con respecto a lo anteriormente editado por el grupo (algo que la convierte en una de las mejores canciones del disco).
Por otro lado, “Kiss and Music” posee uno de los ritmos más extrañamente “sinuosos” que se han escuchado de Perfume hasta la fecha. En clave electrónica extremadamente “ligera”, plantea un estribillo sensual que engancha bastante. “Zero Gravity” vuelve a la fórmula de “love the world” , es decir, un ritmo bastante sencillo, alegre y predecible, aunque acorde con el mensaje que expresa.
El tintineo de la melodía de“I still love U”, abre un tema bastante interesante, sobretodo por la manera con que las voces se sintetizan electrónicamente, llegando a ser una nota más de la melodía. También “The best thing”, en el estribillo, las voces coreadas de las componentes se convierten en puros tonos de sintetizador, que recorren un ritmo completamente adictivo (enseguida que escucheis su parte principal se os quedará enganchada en la memoria y será difícil no tararearla).
“Speed of sound” vuelve a bajar a las melodías lentas y sencillas, en este caso se hace bastante repetitiva. “One Room Disco” tiene una base muy similar “Zero Gravity” aunque también recuerda un poco a su clásico “Chocolate Disco” (y no solo por la palabra “Disco” del estribillo, creedme).
El álbum cierra con un tema que mezcla instrumentos clásicos (como un piano y una leve base de violín), con ligeros tonos electrónicos. Sin duda, el remix de “Negai”, ha acertado bastante.
Novacrois
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…