Pixies presentarán su nuevo disco por España en marzo

Pixies, referentes en la historia del rock alternativo y del grunge, se lanzarán a una nueva gira europea que pasará por España en marzo de 2023: el 9 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 10 de marzo en el WiZink Center de Madrid y el 11 de marzo en el Coliseum de A Coruña. Los norteamericanos vendrán a repasar sus innumerables éxitos y a presentarnos su nuevo álbum Doggerel, editado el pasado 30 de septiembre.
as 09:00h.

Conocidos por sus intensos directos, Pixies convierten cada concierto en una experiencia única. Generalmente más de 30 canciones por noche, sin pruebas de sonido previas y un setlist improvisado para cada actuación hacen que ningún show se parezca a cualquiera de los anteriores. En esta nueva gira, además de himnos generacionales como ‘Where Is My Mind’, ‘Here Comes Your Man’ o ‘Monkey Gone To Heaven’ también podremos disfrutar de algunas de las canciones de su esperado octavo disco Doggerel, del que ya hemos podido escuchar los prometedores adelantos ‘There’s a Moon On’, ‘Vault Of Heaven’ y ‘Dregs Of The Wine’.

Acerca de este álbum, el guitarrista Joey Santiago declara:
“Esta vez hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos. Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero aún así nuestra marca está ahí”.

Black Francis, el vocalista y guitarrista, por su parte, añade:
“Estamos tratando de hacer cosas que son muy grandes, curradas y orquestadas. Me gusta mucho tocar punk, pero no puedes crear punk artificialmente. Hay otra manera de hacer esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando, en esto estamos”.

pointer

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

6 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

1 week ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

1 week ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

1 week ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

1 week ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

1 week ago