Si nombramos a bandas como Tool, Anathema y Katatonia, reconoceremos a formaciones de contrastada calidad y reconocido prestigio; bien, pues, Poem, instalados en el territorio del metal progresivo, recogen influencias de todas ellas pero sin caer en la imitación.
En ocasiones, bandas que merecen contar con un significativo respaldo por sus cualidades, quedan opacadas por otras con mayor renombre que suelen contar con el apoyo de discográficas con mayor capacidad de promoción. Poem, no tendrían que pasar desapercibidos puesto que sus integrantes demuestran contar el suficiente talento como alcanzar mayores cotas de reconocimiento en el futuro como les sucedió a los polacos Riverside, otra formación con la que se puede comparar a los griegos.
Skein Syndrome, es un brillante trabajo forjado con fundamentos versátiles; todas sus composiciones exhiben una instrumentación compleja, recargada de matices, que mantiene una dinámica rítmica constante sin introducir excesivos pasajes lentos, lo que transmite una sensación de vitalidad que repercute de forma positiva y elimina los momentos tediosos que a veces incluyen este tipo de grabaciones.
“Passive Observer”, “Fragments”, “The End Justifies The Means”, “Bound Insanity”, “Weakness”, “Desire” y “Remission Of Breath”, la mayoría de extensa duración, conforman un álbum admirable, alejado de perfiles accesibles y dotado de imaginativos entramados.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Poem
TITULO: Skein Syndrome
DISCOGRAFICA: Vicisolum Productions
AÑO: 2016
PAIS: Grecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…