Porta: “Siento que desaparecen las críticas y me respetan más”

Casi 24 años tiene Christian a.k.a. Porta y una vez reposados los polvos que levantó su debut, tan masivo en la red como mediático, vuelve con un nuevo trabajo, Reset [PIAS] Spain, más maduro, más relajado, pero sin pelos en la lengua, como siempre, empezando por la discográfica anterior, Universal, con la que acabó mal: “Primero sutilmente, para llegar a más público, me forzaron a hacer colabos con peña ajena al rap, como me negué, pues me jodieron con los conciertos, con la promo de Trastorno Bipolar, no la curraron. Para este, también tuvimos problemas de actitud, con los presupuestos, querían sacar el disco por partes, ya se hizo muy imposible”,

por eso pidió la carta de libertad y por eso vuelve con un reseteo, no solo de compañía, sino a nivel global: “Es un reset personal a raíz de todo, una vuelta al inicio con todas las experiencias que he vivido. Quería volver a la esencia de No es cuestión de edades”, la maqueta con la que arrasó en internet en 2006.
“Me quise desvincular de la polémica, evitar ciertos temas, ir más tranquilo”, continúa, “ahora, la verdad, me la suda, quiero volver a decir cosas que siento, emociones y sentimientos de mí día a día, de la hipocresía humana… yo hago canciones en las que creo aunque sea un friky hablando de amor o de Dragon Ball”.
Y esos son los motivos por los que más le han censurado, por los que sufrió tanto en sus inicios: “Sólo digo lo que soy y no lo oculto, otros sólo intentan convencerte de algo que no lo son, de lo reales que son. Abrí una vía, no yo sólo, a que otros puedan hacerlo ahora, y ya está mejor visto. A pesar de los lanzamientos de botellas, los boicots, siento que están desapareciendo las críticas y han dado su brazo a torcer, te estás ganando el respeto, me dicen”.

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

The Waterboys anuncian gira por España para finales de año

La legendaria banda escocesa The Waterboys regresará a España a finales de noviembre y principios…

22 hours ago

Zeal & Ardor llegan esta semana a Madrid y Barcelona

Manuel Gagneux y sus Zeal & Ardor vuelven a nuestro país este mes de marzo…

2 days ago

Gilipojazz amplía su gira y presenta nuevas fechas por España

Gilipojazz, la banda de jazz punk que fusiona humor y virtuosismo, sigue llevando su energía…

2 days ago

The Cat Empire publica “Bird In Paradise” y girará por España

La banda australiana The Cat Empire ha lanzado su décimo disco, "Bird In Paradise", que…

3 days ago

PELIGRO!- Los Malos Mueren (2025)

Esperábamos con impaciencia este disco porque sus singles de adelanto nos encantaron. Este largo es…

3 days ago

Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox- Lounge Language Models (2025)

Scott Bradlee encontró la gallina de los huevos de oro. Su modelo de negocio está…

6 days ago