La entrada hablaba de Power Pop Kings y presentaba a Eric Blakely, John Wicks y Paul Collins. Sólo el primero no puede reclamar su presencia en el trono del power pop. Quizás por eso tiró de versiones de clásicos en su concierto tocando dos de las canciones más importantes del género, “September gurls” de Big Star y “Shake some action” de los Flamin´ Groovies.
Sin cambiar de banda apareció la estrella de la noche, el neoyorquino-madrileño Paul Collins. El ex de The Nerves y The Beat jugaba en casa con un público totalmente entregado, así que no se ando con rodeos y abrió el concierto con el “Hangin´ on the telephone” de los Nerves que popularizaron Blondie para pasar a recordar esa maravilla que es el primer disco de The Beat. “Work a day World“, “Walking out of love” o “Let me into your life” convirtieron El Sol en lo más parecido al paraíso de cualquier seguidor de power pop.
Los músicos que le acompañaban son los que ha utilizado para grabar el reciente “Ribbon of gold” en el que Paul Collins demuestra que no se le ha olvidado como hacer una canción con gancho. Claro que en eso es un experto como demostró con “The kids are the same” y “Don´t wait up for me“, esa canción que cualquier aficionado al power pop, y a la música en general, debería tener en un lugar preferente entre sus discos.
Sin tiempo para respirar apareció por el escenario otro nombre mítico, John Wicks ex líder de The Records, una de las bandas británicas más importantes del power pop. Con una camiseta de Brian Jones a Wicks se le vio muy cómodo y compenetrado con la banda de Collins, alternando canciones de The Records con algunas más actuales, hasta llegar a esa cima del power pop que es “Starry eyes” y que sonó a gloria.
Era el momento de Paul Collins que volvió para realizar una segunda actuación tan memorable como la primera. Con “Look but don´t touch” invitó al escenario a unas señoritas que no tenían pinta de haber nacido cuando Collins grabó esa canción allá por el año 79. Para el final llamó a todos los participantes para hacer la canción que todo el mundo esperaba “Rock´n´roll girl” y en un bonito homenaje se despidieron con el “You tore me down” de los Flamin´ Groovies, un grupo que junto a Big Star y Badfinger son la piedra filosofal de un estilo que, por lo visto en El Sol, sigue haciendo feliz a la gente.
Sergio Ariza
Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…