En activo desde 1998 gracias a la asociación de Chris Bay (voz y guitarra) y el batería Dan Zimmermann, Freedom Call apuesta por facturar elegantes composiciones en un contexto de power metal melódico y accesible, adornadas con grandilocuentes coros y solos de guitarra de una exquisita nitidez armoniosa.
Tras publicar en 2005 The Circle Of Life, el guitarrista Cédric Dupont y el bajista Ilker Ersin abandonaron la formación, siendo sustituidos por Lars Rettkowitz (guitarra) y Armin Donderer (bajo), quienes ya aparecieron en su siguiente producción, Dimensions (2007). En 2010 entregaron un nuevo álbum titulado, Legend Of The Shadowking, en el que Samy Saeman se hacía cargo del bajo.
El acontecimiento más importante en el seno de la banda en los últimos meses ha sido la salida Zimmermann para vincularse definitivamente con Gamma Ray, después de un tiempo de haber compaginado su estancia en ambas agrupaciones. Su reemplazante es Klaus Sperling, con anteriores vínculos a bandas como, Insanity, Wasteland, Primal Fear y Sinner.
Freedom Call han demostrado su capacidad en una trayectoria siempre en ascenso, que no tiene por qué torcerse a pesar de la ausencia de Dan, como lo demuestran en las nuevas canciones de mencionado Land Of The Crimson Dawn.
Como grupo invitado actuarán los catalanes Doria, presentando su disco Despertar.
LOS DATOS
FECHA: 22-03-2012
CIUDAD: Valencia
LUGAR: Sala Rock City
FECHA: 23-03-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Mephisto
FECHA: 24-03-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
FECHA: 25-03-2012
CIUDAD: Donostia
LUGAR: Sala Doka
LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…