Conociendo estos datos, se hace difícil de creer que para una iniciativa de la envergadura de la propuesta por Ear Music/Edel, no se escogiese a la citada banda —en la que una de sus imágenes más reconocibles e icónicas era una guitarra eléctrica con forma de balalaica—. Y es que estamos hablando de un álbum en el que toda la plana mayor del hard rock internacional se reúne con la intención de rendir pleitesía al combo ruso Pushking, ya sea cantando en las canciones que llevan componiendo desde 1994 como tocando la guitarra para añadir un extra a las notas primeras. Aun así, al que se le encendió la bombilla para dar luz verde a este “grandes éxitos” remodelado se le puede catalogar de genio.
Puede que Pushking no triunfasen en los 80 como Gorky Park —ya lo decia antes, no habían nacido como banda todavía—, pero lo cierto es que el trabajo que ahora publican no únicamente resume por una vía sobresaliente la carrera de los anteriormente conocidos cual Lost And Found, ya que también les sirve como carta de presentación para todos aquellos países en los que jamás se han escuchado discos suyos del calado de Darling o Rock And Roll Is Pushking.
The World As We Love It. A Rock And Roll Journey logra convencer a cantantes como Alice Copper, Glenn Hughes, Jorn Lande, Jeff Scott Soto, Graham Bonnet o Eric Martin, entre otros de una extensa lista, para que pongan lo mejor de su talento ante el micrófono de la agrupación. Aunque lo realmente excitante es comprobar la manera en la que han sabido situar a cada uno frente a la canción que más cuadra con su estilo; en una tesitura en la que no es que se sientan cómodos, es que directamente parecen estar en su propia casa y desenvolviéndose con la tranquilidad del confort que da el hogar.
‘Troubled Love‘ podría haber sido parte del LP Hey Stoopid de Vincent D. Furnier; por ello, escucharle interpretarla se convierte en una alabanza al buen gusto. Al Kiss Paul Stanley le piden que asuma su papel en ‘Cut The Wire‘, creación en consonancia con su último CD cual solista, mientras que a Dan McCafferty le buscan una oportunidad para recuperar sus hechuras del ‘Love Hurts‘ que grabase con Nazareth al presentarle la pasional balada ‘I Love You‘. Y así con todos los invitados a tan gratificante fiesta.
Fabrizio Grossi ha tenido la perspicacia suficiente para llevar la producción por esa realidad de doble cara que anhela el sonido añejo pero que no se quiere separar de las nuevas tecnologías, lo que hace sonar al hard rock de Pushking con un brillo incuestionable pero igualmente con el regusto retro tan agradecido. Entre todo el banquete dejan cual postre una delicia para golosos, ese ‘Kukarracha‘ que aquí está interpretada “todos a una” por Joe Lynn Turner, Eric Martin, Paul Stanley, Glenn Hughes y Graham Bonnet, mientras el Toto Steve Lukather pone su guitarra, como es norma en él, al servicio del rock elegante, en este caso el de estos impagables Pushking. El disco de hard ruso que hay que tener.
Sergio Guillén
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…