Tras construir una sólida trayectoria con álbumes como su debut homónimo de 2007 y los posteriores Brian Cycles (2009), The Great Escape Of Leslie Magnafuzz (2012) y Magical Dirt (2014), con New Beginnings, Radio Moscow se consolida como una de las bandas más atractivas de entre las que apuestan por el hard rock setentero de raíces psicodelicas y bluesys.
En esta ocasión, Griggs ha recargado las pilas y nos ofrece una colección de intensas composiciones saturadas de electricidad, con requiebros guitarreros muy cercanos al maestro Jimi Hendrix, como se puede apreciar, sobre todo en, «Deceiver», «No One Knows Where They’ve Been» o «Last To Know».
El inicio, con «New Beginning», y su inherente frenetismo guitarrero, es demoledor, mientras que en «Driftin'» y «New Skin», asoman las señas más psicodelicas sin por ello perder su conexión enérgica. La versatilidad de Parker y la inagotable creatividad que es capaz de aportar en una sola canción queda plasmada también en piezas vibrantes de infinitos recursos como «Pacing» y «Dreams» (otra muestra de psicodelia embriagadora) o en momentos intimistas como «Pick Up The Pieces», sin olvidar la instrumental «Woodrose Morning», de espíritu zeppeliniano.
En definitiva, Parker Griggs demuestra que sigue estando en plena forma y que es capaz de aportar frescura a sus canciones sin que se perciba agotamiento de fórmula ni repetición de esquemas, a pesar de mantenerse fiel a unos parámetros musicales que ya quedaron establecidos desde su primer álbum.
CALIFICACION: 09/10
GRUPO: Radio Moscow
TITULO: New Beginnings
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…