Y además lo hace de un plumazo y sin ninguna explicación a los afectados, trabajadores y audiencia. Porque sí y punto.
Este es el comunicado que han emitido los locutores Isabel Díaz y Pedro Blázquez (en la foto):
“Os comunicamos que este martes, 1 de septiembre de 2010, tras siete años en antena de forma ininterrumpida, se nos comunicó la desaparición del programa Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo de la parrilla de Radio3.
Sobre las 11:30hs de la mañana recibimos una llamada del coordinador de Radio3, Antonio de Hoyos, al teléfono móvil (estamos de vacaciones hasta el próximo 6 de septiembre) en la que se nos comunicaba que estaba a punto de presentarse en rueda de prensa la programación de la nueva temporada de las emisoras de Rne y nuestro programa había desaparecido de la parrilla de programación de Radio3. En esa conversación no se nos dio ningún motivo para la supresión del programa, salvo la sorpresa de nuestro interlocutor por tal hecho.
Poco después de la finalización de dicha rueda de prensa, el blog del programa fue borrado inmediatamente del servidor de RTVE.es, sin darnos opción a recuperar archivos — textos y fotografías- ni hacer una despedida digna como programa. Tanto es así que aún podréis escuchar: “Volvemos el próximo fin de semana, ya trabajando en los contenidos de esta nueva temporada” en el último minuto del programa del 5 de septiembre, último en antena, que forma parte de los especiales de verano grabados a mediados de agosto.
Por esa razón es mucho más importante para nosotros aprovechar este comunicado para dar las gracias a todos los que han hecho posible este programa: los oyentes, verdadera razón de ser de cualquier programa de radio, a los colaboradores, y aquí hacemos una mención especial al DJ y productor César de Melero y al periodista musical, David Puente, que durante años han venido a ofrecernos su sabiduría musical sin ningún tipo de prestación a cambio, económica o de cualquier otra naturaleza. En su caso la frase “por amor al arte” cobra todo el sentido de la expresión. Disc-jockeys, productores, artistas en definitiva, sellos discográficos, agencias de management, promotores de festivales y clubes, compañeros periodistas… tanto de España como de muchos otros rincones del planeta han puesto su grano de arena (a veces muchos granos de arena) a este proyecto radiofónico dedicado a la cultura y la música electrónicas que era “Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo”, en antena en Radio3 desde diciembre de 2003.
Gracias a los compañeros de Radio3, especialmente al equipo de producción de la emisora, tanto al que encontramos cuando llegamos a Radio3 como al que queda en nuestra despedida. Nuestro auténtico enlace en Madrid para que este programa realizado en los estudios de Rne-Barcelona pudiese estar en antena fin de semana tras fin de semana.
Pese a la falta de recursos y los sueldos de risa, (hasta los cafés de los invitados salían de nuestro escaso sueldo), ha sido un honor poner en antena “Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo”. Por cierto, probablemente esté registrado por Rne, pero el nombre lo creamos nosotros.
Para finalizar, lamentamos que la directora de Radio3, Lara López, no nos haya llamado directamente para comunicarnos la defunción del programa.”
Todo lo único que queda del blog del programa es la frase “La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección o no existir. Disculpe las molestias.” Pues no, no existe, al igual que la decencia de los altos cargos de tantos sitios, en este caso Radio3, la emisora musical más interesante de este país y que poco a poco se están cargando. Y las molestias no se las disculpamos.
Gracias a vosotros, Isabel y Pedro, por cada momento regalado y mucha suerte.