De ser una apañada banda ligada a los perfiles thrash, ni mejor ni peor que muchas otras, se ha convertido en un grupo con propia personalidad que, llegado a su estado actual, presenta composiciones alineadas definitivamente con el heavy metal, tal como se puede observar en su nuevo álbum Strings To A Web.
El principal impulsor del cambio evolutivo que ha ido perfilando Rage es el guitarrista Victor Smolski, obviamente, con el beneplácito de Mr. Peavy, ni tonto. Descubrió un diamante y no iba a ser él quien opacara su brillantez.
De esta forma, Strings To A Web solo hace que ratificar el camino tomado hace ya algunos discos atrás para introducirnos en un universo donde la habilidad de Smolski nos invita a degustar solos intrincados y riffs desequilibrantes, con algunos momentos inspirados en sus influencias neoclásicas. Para demostrar su capacidad e ingenio ahí están, “The Edge Of Darkness”, “Hunter And Prey”, “Into The Light” y “The Beggar’s Last Dime” un poker inicial que compagina sonoridades pegadizas con los amplios recursos energéticos de Victor. Son canciones en las que Peavy se atreve a cantar más melódico que nunca y, aunque su registro encaja mejor en los tonos graves y de cierta agresividad, tampoco es una cuestión que desestabilice la obra en general, al igual que sucede con la presencia de André Hilgers, sustituto del portentoso Mike Terrana desde 2007 en la batería.
Tras una primera parte tan impactante como accesible y adictiva, Rage nos muestran su lado más complejo con “Empty Hollow”, un tema dotado de cierta oscuridad y envuelto en diversos pasajes de corte progresivo, orquestaciones y coros incluidos, con el riff musculoso respaldando la primera y última parte de las varias en las que se desdobla: “Strings To A Web”, “Fatal Grace”, “Connected” y “Reprise”.
Con “Saviour Of The Dead”, “Hellgirl” y “Purified” retorna la pericia de Smolski a la hora de construir riffs “quedones” y equilibrios solistas, además de disfrutar del registro vocal más vigoroso por parte de Peavy así como de una acelerada dinámica rítmica en situaciones puntuales.
Para redondear el trabajo, Wagner incluso se atreve con una balada “Through Ages”.
Un álbum brillante, versátil y entretenido, que aumenta el prestigio de Rage y lo consolida como un grupo que se está acostumbrando a no decepcionar.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Rage
TITULO: Strings To A Web
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments