Inauguramos la primavera en ‘la cara b’ con la alegría de Raíces y Puntas.
Once ‘microperlas’ lleva este ingenioso producto, a medio camino entre el milagro prometido anticalvicie y el drástico ‘el muerto al hoyo y el vivo al bollo’. Además, para evitar el futuro enriquecimiento de cantamañanas del tres al cuarto que quieran apropiarse el resultado, está a su disposición en su página web, por el módico precio de 10 euritos.
Raices y Puntas es uno de esos grupos que disfruta haciendo un poco de todo: la fusión, la rumba, el rock, ritmos más melancólicos e incluso detalles caribeños. Ellos hablan de la ‘rumba guerrillera’ , compuesta de extracto de uva chirigotera, jaleo real (que no monárquico) y yerbas aromáticas, componentes activos naturales y antioxidantes que actúan sobre la regeneración, la elasticidad y la firmeza de tu forma de pensar.Lo que viene a decir que es un disco para dejarse llevar por el ritmo y, pasadas unas cuantas tomas, canturrear los estribillos de forma despreocupada.
Su letra anda a medio camino entre el canalleo despreocupado y el mensaje social y concienciado.
Alegría natural y sin aditivos para aquellos a los que la primavera les recuerda a rasgueos de guitarras y letras coloreadas, para cantar en grupo. Precisamente la primavera y parte del verano se lo van a pasar recorriendo la península de abajo a arriba y este a oeste, las fechas aquí
Aún habrá que esperar para ver un vídeo de alguna de las canciones del disco, pero por ahora y para saber de lo que estamos hablando aquí va el de ‘Nos Dieron’ una canción de 2007.