Inauguramos la primavera en ‘la cara b’ con la alegría de Raíces y Puntas.
Once ‘microperlas’ lleva este ingenioso producto, a medio camino entre el milagro prometido anticalvicie y el drástico ‘el muerto al hoyo y el vivo al bollo’. Además, para evitar el futuro enriquecimiento de cantamañanas del tres al cuarto que quieran apropiarse el resultado, está a su disposición en su página web, por el módico precio de 10 euritos.
Raices y Puntas es uno de esos grupos que disfruta haciendo un poco de todo: la fusión, la rumba, el rock, ritmos más melancólicos e incluso detalles caribeños. Ellos hablan de la ‘rumba guerrillera’ , compuesta de extracto de uva chirigotera, jaleo real (que no monárquico) y yerbas aromáticas, componentes activos naturales y antioxidantes que actúan sobre la regeneración, la elasticidad y la firmeza de tu forma de pensar.Lo que viene a decir que es un disco para dejarse llevar por el ritmo y, pasadas unas cuantas tomas, canturrear los estribillos de forma despreocupada.
Su letra anda a medio camino entre el canalleo despreocupado y el mensaje social y concienciado.
Alegría natural y sin aditivos para aquellos a los que la primavera les recuerda a rasgueos de guitarras y letras coloreadas, para cantar en grupo. Precisamente la primavera y parte del verano se lo van a pasar recorriendo la península de abajo a arriba y este a oeste, las fechas aquí
Aún habrá que esperar para ver un vídeo de alguna de las canciones del disco, pero por ahora y para saber de lo que estamos hablando aquí va el de ‘Nos Dieron’ una canción de 2007.
Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…