Con más de cuarenta años recorriendo los escenarios de casi todo el mundo uno podría pensar que todas las inquietudes musicales del cantante andaluz estarían más que colmadas. Sin embargo y como demuestran los quince conciertos seguidos que dará en la capital, Raphael sigue con hambre de subirse a las tablas y trabajar haciendo lo que sabe, remover las emociones de sus innumerables fans. “Lo vivo como todo en mi carrera, apasionadamente, en eso nos parecemos, vosotros haciendo la revista y yo cantando. Soy hombre de durar poco con una cosa, me gusta cambiar mucho, me gusta arriesgar, y eso se nota cuando lo haces constantemente”, dice de sus espectáculos de los que no sorprenden ya sus continuos sold out. “Una cosa es el sold out, como dices, pero luego hay que cantarlo, todas esas noches. Es probable que salga muy bonito y muy bien, más ilusión que yo no va a tener nadie, pues voy con toda la fuerza y la ilusión para que salgan 15 conciertos fantásticos, que sea nuestra gran noche, la del público y mía”.

Respeto ante lo que se avecina en Madrid sí, desde luego, pero tranquilidad de saber que puede contar con su público: “Eso puedes tenerlo claro hasta cierto punto, luego las cosas te pueden salir bien o mal, pero creo que mi público y yo hemos tenido gustos parejos y siempre ha gustado lo que hice, ni he impuesto nada, ni nada me ha sido impuesto por la fuerza. A veces no ha habido éxito, las menos, pero el tiempo te enseña muchas cosas”.

Este 2011 viene marcado discográficamente por la edición esencial de Te llevo en el corazón (10), que fue un triple disco en donde homenajeaba los grandes éxitos de siempre de la ranchera, el bolero y el tango. Tres estilos de música que recuerdan la indudable influencia latinoamericana de Raphael y nos muestran un lado artístico al que no estamos tan acostumbrados, aunque su impronta sea perfectamente reconocible después de tanto tiempo en todo lo que haga. “Mi descubrimiento del tango ha sido fantástico, no lo había cantado nunca y ahora no entiendo por qué. Me lo paso bomba, me gusta mucho, creo que en lo mejor de mi vida quedarán 2 ó 3 tangos dentro de mi carrera”, dice, mientras se muestra orgulloso de que el espectáculo “haya funcionado muy bien, de Nueva York a Moscú, Argentina o México, sólo espero que lo próximo que venga salga igual de bien”, pero de eso, no quiere darnos muchas pistas, “no es que no quiera”, sonríe pícaro, “es que no debo decir nada, hasta mayo que os enteréis, pero bueno, sí te adelanto que vuelvo a mis raíces”. Mientras esperamos, tenemos quince fechas por delante para disfrutar de una de las voces de nuestro país”. raphaelnet.com
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…