Raydibaum — «Per fi potser demà» (2011)

Artista: Raydibaum
Título: Per fi potser demà
Sello: RGB Suports
Fecha de publicación: 13 de marzo de 2011
Más información: http://www.raydibaum.com

Listado de canciones:

Els fils
Alfabet
De petit
Matí
Per fi potser demà
Compartir
Mentre ells somriuen
Cançó del bressol per després del Tsunami
Pes
Aniversari
Dins la balena

Seguramente Raydibaum es una de aquellas formaciones que suenan a desconocidas fuera del territorio catalán pero, dentro de las fronteras comarcales, el quinteto lleva más de diez años colonizando escenarios. Per fi potser demà (Por fin puede ser mañana) es su tercer álbum tras The biggest box (La caja enorme) y Manual de gènere catastròfic (Manual de género catastrófico).

Once son los temas que conforman un disco de pop melancólico muy en la línea de de Damien Lott o Mine!. Se trata del segundo disco de la banda íntegramente en catalán y del primero en el que la mordacidad ha claudicado ante la suavidad de melodías y letras agradables. El trabajo de producción es exquisito, no en vano la responsabilidad de ello ha recaído en el talento de Ricky Falkner (Standstill).

También se trata de un trabajo repleto de colaboraciones. Entre ellas destacan la del propio Ricky Falkner con Hammond, teclados, percusiones y coros; la de los acompañamientos vocales de Mine! en «De petit» o la de Paull Vallvé, también en coros, en la canción «Els fils«. El trabajo de masterización también es excelente, y es obra de Mario G. Alberini.

Un disco técnicamente perfecto pero que peca de falta de cuerpo y personalidad. Quizá de esta sentencia se libre, siendo un poco justo, el tema «Mentre ells somriuen«. Aun así, un poco de mala leche en música y letra no le hubiera ido nada mal.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

23 horas ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

1 día ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

3 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

3 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

5 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

6 días ago