Rebited es un blog de divulgación musical vía noticias y descargas de nuevos artistas sin ánimo de lucro que busca como único fin la promoción de una cultura libre. Desde 2007 intenta ofrecer intereses comunes participando junto al creador de la obra siempre que la comunicación lo permita.
Como vía de desmarque para un concepto ya conocido y sabiendo de lo agradecido que puede ser la creación ajena como medio de expresión vital, en 2010 se puso en marcha desde la web ‘The Saving Soul Mixcrates’, serie en la que se ofrece a artistas cercanos a la temática de sus contenidos hacer un mix con esos temas que nunca entraron en una mixtape para crear la más autobiográfica sesión, sin buscar esos trucos del djing que muchos de ellos pueden ofrecer sino dejando que la música hable y, así, realizando un producto agradable tanto para el oyente como para el creador.
Por los hasta la fecha siete volúmenes de las mismas han pasado hasta la fecha artistas como Wini Two (cabeza pensante detrás del proyecto), DJ Soak, Real, El Chavo, DJ Tres, C. Nicolini y Manuvers.
En el primer post dedicado a la serie definieron bastante bien el concepto que buscamos: “no intentamos enseñar nuestras habilidades tras los platos… solo hacer la más sincera expresión sonora de nuestras vidas. Para ello solo tienes que reencontrarte con aquellos temas que nunca decidiste pinchar“.
Para saber más acerca de ‘The Saving Soul Mixcrates’ y descargarte aquellas que llamen tu atención, solo tienes que dirigirte aquí.
Nos preguntamos qué tendrán de especial los garajes escandinavos para que de ellos surjan periódicamente…
En noviembre de 2025 hará 20 años de la primera exposición de IN-SONORA en Espacio…
El Mallorca Live Festival, el evento musical más importante de las Islas Baleares, ha presentado…
La banda japonesa Electric Eel Shock anuncia su regreso a España con una gira de…
El festival Tomavistas 2025 ha anunciado la última tanda de artistas que completan su cartel…
La legendaria banda escocesa The Waterboys regresará a España a finales de noviembre y principios…