Red Circuit: Homeland

El teclista Markus Teske, se ganó una excelente reputación como ingeniero de sonido de algunos artistas de renombre como Symphony X, Neal Morse, Ian Parry’s Consortium Project, Saga y Vanden Plas. En 2006, decidió montarse su propia banda y formó Red Circuit junto al vocalista Chity Somapala (ex Firewind, ex Avalón), además de Chris Moser (guitarra), Thomas Schmith (bajo) y Andy Klein (batería), con quienes el mismo año presentó su debut Trance State.

Tres años después, los alemanes lanzan su segundo álbum, Homeland, del que también forma parte importante en el aspecto compositivo Andy Kuntz (Vanden Plas), amigo personal de Markus y con quien se ha encargado de las labores de producción

Como es de esperar, con la experiencia de Markus en la parte técnica, el sonido que consigue Red Circuit en esta grabación es apabullante. Ante todo, destaca el protagonismo de los ritmos de la guitarra y el apoyo de los teclados. Entre uno y otro instrumento extraen exuberantes resonancias que encajan perfectamente en los parámetros del metal progresivo, aunque no es una banda de entramados complejos. Sus perfiles buscan más los esquemas directos, el acoso y derribo a base de potentes y recurrentes riffs emparentados con el power, no exentos de atractivas melodías, además de ciertos residuos vinculados al hard rock.

Somapala, realiza también un brillante trabajo vocal, complemento ideal para que las canciones ganen expresividad y sentimiento.

El comienzo, con “Homeland”, es de una plasticidad explosiva, con un riff que engancha de inmediato y unos teclados que inundan la atmósfera de brotes de dinamismo. En realidad, la guitarra realiza una actividad frenética durante todo el disco, tal como se puede descubrir en “The World Forgotten Sons”, “Through The Eyes Of A Child” o “See The Light”, apostando más por el turbo-rock voluminoso que por los desarrollos solistas cuyas esporádicas apariciones juegan un importante cometido estratégico, mostrándose especialmente eficaz en el corte “Healing Waters”.

Homeland es, un trabajo definido por su intensa fluidez y su fibrosa textura. Quizá ajustado a unos parámetros excesivamente esquematizados pero con una trepidante y contagiosa mecánica. Un grupo que todavía tiene mucho por decir, potencial les sobra.

CALIFICACION: 8,0

GRUPO: Red Circuit
TITULO: Homeland
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2009
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

21 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago