La banda de Los Angeles cesó sus actividades en 1996, para retornar una década después junto al guitarrista de Kix, Brian Forsythe, en sustitución de Greg Fields, quien decidió continuar su carrera como productor e ingeniero de sonido, con colaboraciones junto a Metallica y Marilyn Manson, entre otras bandas de renombre.
Estamos ante un grupo que no ha tenido reparos en clonar el sonido made in AC/DC época Bon Scott durante su trayectoria y en este nuevo trabajo no se han desviado de su línea habitual.
Se da la curiosa circunstancia de que en la actualidad, para sus actuaciones en directo, Anthony Biuso, sustituye a Simon, ocupado con Big Noize, supergrupo liderado por el vocalista Joe Lynn Turner y en el que reemplaza momentáneamente a Vinny Appice, a su vez, incorporado a los reactivados Heaven & Hell.
Otra característica inconfundible es la sonoridad guitarrera de que hacen gala las composiciones, con un Brian muy metido en su trabajo creando punteos y riffs exportados de la escuela Angus Young con resolutiva eficacia, notoria ya desde el inicial y sugestivo tema que da título al disco y puerta de entrada a un álbum que no reniega de sus influencias y al que se le debe conceder el mérito de recuperar con la suficiente calidad unos parámetros musicales con denominación de origen.
Rhino Bucket, no es la única formación en caminar sobre las huellas de AC/DC, pero si una de las que más se aproxima a sus esquemas. Lo más interesante es que lo hacen con un criterio creativo tan eficaz que, seguramente, terminará por contagiar hasta a los más acérrimos detractores de las bandas que se apropian del sonido de sus ídolos.
Inevitablemente, a quien le guste AC/DC, no podrá quedar indiferente ante canciones de tanto magnetismo intrínseco como “Know My Name”, “Dog Don’t Bite”, “Street To Street” o “She’s With Me”. Ni siguiera falta el toque más bluesero, presente en “To Be Mine”.
Un buen disco para pasarse largos ratos buscando similitudes y diferencias; seguramente se encontraran muchas de las primeras pero también algunas de las segundas porque, tampoco se les va a negar a Rhino Bucket cierto grado de particularidad en su estilo.
A propósito, para el 2010 tendremos la ocasión de disfrutar de su música en directo ya que han incluido a España en su gira Europea.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Rhino Bucket
TITULO: The Hardest Town
DISCOGRAFICA: Acetate/Locomotive
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…