Categories: DiscosRock

Richie Kotzen — Cannibals (2015)

Tres años pueden parecer mucho si tenemos en cuenta únicamente su último trabajo en solitario, 24 Hours. Pero a este señor lo que no le podremos achacar nunca es falta de trabajo. Entre disco y disco se ha metido con The Winery Dogs, ha editado un recopilatorio y este Cannibals es nada menos que su 24º disco en solitario, sin contar su trabajo con Mr. Big y Poison. Cuenta además con las colaboraciones de Doug Pinnick y Billy Sheehan.

Kotzen siempre evoluciona, pero lentamente, y este nuevo disco va en esa línea. Tiene muchos puntos en común con 24 Hours, como su progresivo interés por el soul y el funk, pero también las suficientes novedades como para se diferencie bastante de aquel. Como curiosidad la canción You fue originalmente compuesta por su hija cuando tenía 14 años. Por lo visto en su momento Kotzen le animó a grabarla y durante la gestación de Cannibals la volvió a escuchar y decidió escribir una letra e incluirla en el disco. Pero en el terreno más pausado le ha quedado bastante mejor Time For The Payment, una de esas composiciones en las que pone de manifiesto su buen gusto a la hora de manejar los sonidos acústicos y el nylon.

Para quien firma esto la obra de Kotzen es tremendamente completa y está repleta de canciones redondas. Está claro que la objetividad es imposible, pero es que quienes aún no se hallen convencidos del talento de este señor como compositor, cantante y guitarrista es que aún no le han escuchado lo suficiente.


jmvilches

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago