Sin embargo, estamos ante un cantante con años de experiencia y unas aptitudes enormes. Rob, acumula ya más de un cuarto de siglo de actividad, asociado en diversas etapas a la banda de Chris Impelliteri, pero con colaboraciones diversas, una de las más recordadas el supergrupo denominado M.A.R.S., con presencia de Tony MacAlpine, Rudi Sarzo, y Tommy Aldridge, sin olvidar su participación con, Angelica, Driver, Axel Rudi Pell y Avantasia. Todo esto, al margen de su carrera en solitario que desde 2000 ha producido cuatro brillantes álbumes en estudio.
Pero el tema que nos ocupa en esta ocasión es el primer álbum en directo de su recorrido en solitario, The Voice Of Melodic Metal, Live In Atlanta, grabado durante la realización de la edición 2008 del Prog-Power Festival.
El sonido del disco, para ser un directo, puede catalogarse de fabuloso, todos los instrumentos suenan de maravilla, incluyendo las partes de bajo, a veces, demasiado apagadas en este tipo de producciones. Si añadimos un selecto repertorio escogido de entre lo más representativo de su carrera, además de una sólida formación interpretándolo, nos toparemos con un disco altamente competitivo, ideal para quien quiera introducirse en la música de Rob y descubrir su talento, tanto en lo que respecta a sus habilidades con la garganta como compositor y, todo un lince a la hora de escoger guitarristas para acompañarlo. Si con anterioridad colaboraron, gente de la talla de Roy Z, Jake E. Lee y Ray Burke, entre otros, quienes le escoltan ahora, Carljohan Johansson y Peter Halgren, resultan de lo más convincentes.
El concierto se centra más en las composiciones de su último disco, Garden Of Chaos (2007), representado en cinco ocasiones, le sigue Holy Hell (2005) con tres, Rage Of Creation (2000) dos y Eyes Of Eternity (2003) con una sola canción.
El comienzo, con “Garden Of Chaos”, es arrollador, un tema de afiladas y veloces guitarras, al que le sigue “First Winds Of The End Of Time”, de ritmo galopante con un bajo musculoso y, de nuevo, las guitarras creando armonías cautivadoras al servicio del potente caudal de Rob, apreciable asimismo en “Rock The Earth” o en “In The Night”, esta última con su guiño a lo Van Halen y, en definitiva, en el resto de canciones, todas de un altísimo nivel, no en vano se trata de un grandes éxitos en vivo.
Un alarde de potencia vocal apoyada con exquisita filigrana guitarrera de primera calidad y una sección rítmica de contrastada eficacia.
Cabe señalar que también se presenta en formato CD/DVD, con sus consiguientes extras.
CALIFICACION: 8,5
GRUPO: Rob Rock
TITULO: The Voice Of Melodic Metal, Live In Atlanta,
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…