Artista: Rosendo
Título: A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo
Sello: Dro
Fecha de publicación: 29 de junio de 2010
Más información: www.rosendo.es/
Listado de canciones:
Mala Tiña
Tú Que, Yo Que
Amaina Tempestad
Amenaza Desastre
Contigo Mismo
La Cera Que Arde
Angelitos
A Moco Tendido
Rompe La Cadena
Ni Gozo Ni Calvario
A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo
Rosendo Mercado, ex líder de los inconfundibles Leño, acaba de dar a luz su decimocuarto disco en solitario titulado “A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo“, un álbum que como todos los de la discografía del carabanchelero viene cargadito de mensaje. Once canciones inéditas que demuestran que el rockero madrileño sigue vivo.
El disco arranca con “Mala Tiña“, quizás el tema más apropiado de los que conforman el disco para abrirlo —”tanta basurilla, cala hasta los huesos, yo te diría más, hazte mirar eso ” -, y al que siguen “Tú Que, Yo Que “, primer single del disco, “Amaina Tempestad“, un verdadero himno que alcanzará su climax cuando sea interpretado en directo y en el que la letra es más protagonista que nunca — “no voy a renunciar, no pierdas los estribos, amaina tempestad” -, “Angelitos“, con unas guitarras y estribillo pegadizos, y “A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo“, tema que cierra el disco y peculiar resumen de la filosofía musical y de vida del de Carabanchel. Por su parte canciones como “Amenaza Desastre“, el acústico “Rompe La Cadena“, compuesto por su hijo Rodrigo Mercado, el medio tiempo “Contigo Mismo“, y la balada “La Cera Que Arde“, se quedan a medio camino entre el relleno y lo prescindible. Arropado por sus fieles Rafa J. Vegas, al bajo y Mariano Montero, a la batería, Rosendo firma un buen trabajo, muy elaborado y sin experimentos, con canciones que muy a mi pesar y al del resto de sus fans no llegan a las cotas de hits de algunos cortes de “Veo Veo, Mamoneo“, su última inmersión en las aguas del éxito.
Pero siempre quedarán las palabras del jefe, toda una declaración de principios e intenciones: “Recuerdo con el empeño e ilusión que pasaba las horas muertas en mi adolescencia agarrado a aquella primera guitarra, intentando sacarle algún sonido coherente, siempre soñando el día en que me subiría a un escenario y en la posibilidad de grabar un disco con mis propias canciones. Ya han pasado más de 40 años, he editado más de veinte discos con más de cien canciones y no sabría decir el número de veces que me he plantado en un escenario. Con este bagage y los kilómetros de vivencias que recorren mi biografía puedo afirmar, desde la atalaya de mis cincuenta y seis “castañas”, que no es oro todo lo que reluce y que a veces cuesta llegar al estribillo. Amén de sentirme muy afortunado por estar en condiciones de contarlo y en proyecto… el suma y sigue“.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…