Wake Up es un lavado de cara de las composiciones que formaban Burning, el primer trabajo de Sara Pi y Érico Moreira, aunque eso sí, este incluye ahora tres temas nuevos. Y menciono también a Moreira porque es quien acompaña a esta joven barcelonesa en la composición del álbum y se encarga también de tocar un buen número de instrumentos.
Si bien es cierto que el soul es en buena parte la base de su sonido, gracias en gran parte a la voz de Sara, la impronta brasileña de Moreira se deja notar en ocasiones, como en Neguinho o Wake Up. Casi todo el álbum transcurre por esos parámetros pausados, con un sonido limpio y pulido que denota un gran trabajo de estudio, aunque algunas composiciones ganan bastante en un formato acústico. Nombres como Erykah Badu o Lauryn Hill están entre sus referencias, pero exceptuando temas como Now And Then o Belly Queen, lo cierto es que de momento suenan mucho más a los años noventa de Eternal, En Vogue y TLC. Y es en ese contexto en el que Sara Pi y Érico Moreira se desenvuelven bastante bien.
En esos terrenos, tan típicamente norteamericanos, es donde encontramos un producto a medio camino entre España y Brasil que no tiene nada que envidiar a otros muchos más conocidos. Y, de momento, este trabajo es además la excusa perfecta para lanzarse a la carretera y mostrar unas canciones que ganan -y mucho- en directo.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…