Serious Black: As Daylight Breaks’ (2015)

Un encuentro en España en 2013 entre el guitarrista Roland Grapow (Masterplan) y el bajista Mario Lochert (exVisions Of Atlantis), propició el surgimiento de un nuevo proyecto denominado Serious Black en el que se han involucrado también otros músicos de renombre como, el batería Thomen Stauch (exBlind Guardian), el guitarrista Dominik Sebastian (Edenbridge), el teclista Jan Vacik (exDreamscape) y el vocalista Urban breed (exTad Morose).

Con semejante personal no es disparatado pensar que su álbum debut, As Daylight Breaks’, contenga composiciones de alta calidad. Estamos hablando de músicos cuyos antecedentes hablan por sí solos y, si los tenemos en cuenta, no será demasiado difícil descubrir los canales por donde circulan las composiciones de Serious Black.

Obviamente, estamos ante una grabación cuyos perfiles encajan perfectamente dentro del power metal melódico; lo que significa, presencia de ritmos exuberantes, voces armoniosas, guitarras de riffs musculosos y baterías apoteósicas. Asimismo, en decisivas partes, teclados sugerentes y solos de guitarra persuasivos, añaden toques de singularidad para completar unas composiciones refinadas pero dotadas de una determinante energía como se puede comprobar en el tema inicial “I Seek No Other Life”, así como en “High And Low”, “Sealing My Fate” o “Akhenaton”, está última provista de una particular emotividad, sin olvidarnos del arrebatador frenetismo presente en “My Mystic Mind”.

Un álbum que hará felices a los seguidores del metal melódico más agresivo puesto que Serious Black apuestan por la dureza aunque revestida de una capa de eficaz elegancia.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Serious Black
TITULO: As Daylight Breaks’
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2015
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

2 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

3 days ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

4 days ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

4 days ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

5 days ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

5 days ago