Si John Lydon está intentando sacar adelante el nuevo disco de P.I.L., su antigua banda nunca termina de marcharse. Universal Music Group acaba de comprar el catálogo musical de Sex Pistols y espera rentabilizar su inversión a través de futuras reediciones. La primera de ellas será el clásico Nevermind the Bollocks, que se lanzará en una versión extendida con motivo del 35º de su publicación.
La intención de Universal es la de lanzar diferentes revisiones del catálogo de Sex Pistols durante todo el 2012. Eso sí, Estados Unidos se queda fuera de la actualización del catálogo de los Pistols. La discográfica se declaró en un comunicado “deseosa” de trabajar con la banda, que se disolvió en 1978, con el fin de “celebrar su impacto sobre la cultura a nivel mundial“.
“El sueño de cualquier amante de la música es tener la oportunidad de revaluar el catálogo de Sex Pistols“, dijo Karen Simmons, directiva de Universal. A uno de sus componentes más carismáticos, Johnny Rotten/John Lydon, no le ha sorprendido la decisión de la discográfica. “Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene ahora una sala de trofeos, la música es imitación de la naturaleza, los Sex Pistols son naturaleza, así que donen generosamente. Gracias“, señaló el artista a la revista musical británica NME.
No hay muchos más detalles sobre las características de la reedición de Nevermind the Bollocks de Sex Pistols. El álbum fue publicado en octubre de 1977 y es el primer y último disco de la banda. Es uno de los discos más importantes del periodo, influenció a muchos punks y contenía temas que se han convertido en clásicos: “Holidays in the Sun“, “Anarchy in U.K.“, “Pretty Vacant“, “No Feelings” o “God Save the Queen“.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…