Siendo diferente el registro de Mark con respecto al de John, la esencia musical de Shakra no ha variado en exceso. Sus parámetros siguen vinculados al hard rock melódico y su fuerza instrumental radica en los poderosos riffs de guitarra a cargo de Thomas Muster así como los solos de Thom Blunier, además de la dinámica pegadiza de la mayoría de sus composicones y la consistencia de la sección rítmica aportada por Roger Tanner (batería) y Dominik Pfister (bajo). Todo ello queda plasmado en el que fue designado como primer sencillo, «Hello».
En una misma línea podemos encontrar vitalistas canciones como «Into Your Heart», que incluye un excelente solo de guitarra o la enérgica «Wild And Hungry», que cierra el álbum con un riff con influencias de Deep Purple.
Por debajo de esos temas encontramos otros de parecidas premisas pero algo más previsibles como, «Eye To Eye», «Is It Real», «The Storm», «Raise Your Hands» y «Watch The Burn», en los que los componentes de Shakra se sienten cómodos sin arriesgar demasiado. Son canciones accesibles y con interesantes peculiaridades pero no llegan a resultar tan desequilibrantes como las anteriores.
Por el contrario, medios tiempos de atmósferas densas como «High Noon» o piezas con vigorosos riffs como «Around The World» y «Stand Tall», son más convincentes y otorgan al disco una necesaria versatilidad.
La balada «Life’s What You Need» completa el disco.
CALIFICACION: 7,25/10
GRUPO: Shakra
TITULO: High Noon
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2016
PAIS: Suiza
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…